El coronavirus está haciendo desastres en India y la situación actual preocupa al mundo entero. Por sexto día consecutivo, el país contabilizó más de 300 mil nuevos contagios y el aumento de pacientes y muertos desencadenó en una fuerte crisis sanitaria. Hasta el momento, India registra más de 18 millones de casos y más de 200 mil fallecimientos.
El número de pacientes y decesos aceleran rápidamente cada día, colapsando hospitales e incluso crematorios. Además, desde las grandes ciudades del país denuncian una escasez generalizada de oxígeno y medicamentos.
+ MIRÁ MÁS: El experimento español que busca disminuir la jornada laboral a cuatro días semanales
En las últimas horas se filtraron imágenes escalofriantes desde la capital, Nueva Delhi, donde se puede apreciar la falta de espacio para cremar a las personas fallecidas a causa del virus.
La difícil situación del país no discrimina sectores y ataca con fuerza tanto en las zonas rurales como urbanas, y tiene al sistema de salud al borde del colapso. Este delicado momento provocó una ola de promesas de ayuda de otros países que comenzó a llegar este martes.
Si bien Estados Unidos, la Unión Europea (UE) e incluso su histórico rival Pakistán prometieron enviar recursos, la única asistencia que había llegado hasta este martes es la del Reino Unido, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.
+ IMÁGENES: la tragedia de la pandemia en India: