Una avioneta sobrevoló los alrededores del hospital del Seguro Social, a muy baja altura. En un momento, alguien arrojó al vacío el cuerpo de un hombre. No se sabe si lo tiraron vivo o muerto. De inmediato llamaron a la policía, contaron los testigos del aberrante hecho.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, hallaron el cadáver. Estaba sobre el tanque de agua del edificio. Tenían la cabeza cubierta con un plástico y las manos atadas. Más tarde, encontraron otros dos cuerpos sin vida, en las afueras del poblado. Según los vecinos, también fueron tirados desde un avión.
+MIRÁ MÁS: “El Chapo”, el rey del marketing
En la región, el Cartel de Sinaola, creada por el Chapo Guzmán, y Jalisco Nueva Generación libran cruentas batallas por el control del territorio. En una guerra sin cuartel, ejecutan las peores torturas y las víctimas son sometidas a las perores atrocidades.
Las luchas recrudecieron a partir de este año. Desde enero de 2017 hasta la fecha, han dejado más de 500 muertos
+MIRÁ MÁS: Los narcotraficantes ostentan poder hasta en los cementerios
La nueva y macabra modalidad de tortura supone un giro violento al envío de narcomensajes. Entre las prácticas más aberrantes figuran las decapitaciones, el asesinato de familiares o el abandono de cuerpos desmembrados. La nueva modalidad no es sólo matar ,sino que se vea.