• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Sobrevivió al atentado a la Amia y sus hijos desaparecieron por Hamas: su desgarrador pedido

Apuntó contra el grupo terrorista y definió a los yihadista como “escoria humana”. Dijo que la situación está en manos del Gobierno de Israel, al que le pidió hacer todos los esfuerzos posibles para que los rehenes regresen con vida.

17 de octubre 2023, 14:05hs
Estiman que hay 10 argentinos rehenes en la Franja de Gaza. Imagen ilustrativa.
Estiman que hay 10 argentinos rehenes en la Franja de Gaza. Imagen ilustrativa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“No puedo creer lo que me está pasando, no lo puedo creer”. Con estas palabras Itzik Horn resumió el desesperante momento que está atravesando. Después del ataque de Hamas perdió todo contacto con sus dos hijos, que estaban radicados en Israel, y parece indicar que fueron secuestrados.

No es la primera vez que le toca vivir de cerca los horrores de los que son capaces grupos terroristas. El hombre sobrevivió al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), que tuvo lugar en Capital Federal el 18 de julio de 1994. “Tendría que haber estado ahí pero llegué justo después de la explosión”, recordó.

Por eso Horn definió a la organización paramilitar yihadista como “escoria humana”. Y subrayó: “Si alguien puede matar y quemar bebés, raptar ancianos y niños... No busques raciocinio en alguien que no lo tiene”.

+ VIDEO: El dolor de Horn por la desaparición de sus dos hijos:

Video Placeholder

En esa línea, dijo que depositó toda la responsabilidad en el Gobierno de Israel. “La solución no está en mis manos, está en manos del Estado de Israel, se tienen que ocupar. Yo no pido por mis hijos, pido por los argentinos desaparecidos y por todos los rehenes. Que vuelvan sanos y salvos”, sostuvo.

Desaparecidos

Horn remarcó que sus hijos “ni siquiera están secuestrados, están desaparecidos”. Explicó que las autoridades no han podido identificar dónde se encuentran por lo que suponen que son rehenes de Hamas.

+ MIRÁ MÁS: Todas las novedades de la guerra de Israel desde el lugar de los hechos por El Doce

“En el Kibutz no estaban, escondidos tampoco, entre los cuerpos tirados el primer día del ataque en los caminos tampoco, en los hospitales no están. Por lo tanto, por descarte, pensamos que los tienen en Gaza”, dijo. 

Los hermanos Iair (45) y Eitan Horn (37) fueron incluídos en el listado de argentinos secuestrados por Hamas publicado este martes por la Organización Sionista Argentina. Además están Ron Sherman (soldado argentino-israelí de 19 años), Gabriela Leimberg (59), Luis Har (70), Ofelia Feler de Roitman (77), José Luis Silberman (67), Lior Rudaeff (61) y el matrimonio Efrat Katz y Gadi Moses (80 y 69).

Leé también

El refugio tiene impactos de balas y granadas en el exterior.

La peor cara del horror: el refugio de Israel donde aún hay asesinados por Hamas

El momento en el que los enviados especiales debieron refugiarse.

Una explosión obligó al equipo de El Doce a refugiarse a metros de Franja de Gaza

Los enviados de El Doce a 2 kilómetros de la Franja de Gaza.

El Doce a metros de Gaza: así se vive en la zona que invadió Hamas

Lo más leído

1

6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

2

Masiva marcha universitaria en Córdoba para reclamar el cumplimiento de la ley de financiamiento

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “No nos cierra”

Por Maxi Clavero
4

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

5

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

Temas de la nota

IsraelAtaquesecuestrosDesaparecidos

Más notas sobre Internacional

34 alumnos y un profesor murieron tras el derrumbe del techo de la escuela.

Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las polémicas del cuarteto en los Martín Fierro de la Música: ausencias, reclamos y detalles en las redes sociales
  • Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”
  • Regreso a Córdoba: el Kempes pica en punta para recibir a la Selección Argentina contra Costa Rica
  • Magui Olave expresó su fanatismo por David Bisbal y contó cuál es uno de sus sueños

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial