El Estado Islámico siempre es noticia por sus amenazas o por sus impactantes y escaloriantes ejecuciones. Pero ahora los soldados mostraron cómo se enfrentan en los combates. A través de un video subido a YouTube, el grupo yihadista dejó en evidencia la cruda realidad a la que se enfrentan.
Un combatiente, que murió en esa guerra, grabó en primera persona con una cámara en su casco cómo fue la lucha contra las unidades Perhmerga, región ubicada a 50 kilómetros de Mosul, al norte de Irak. Este video pone de manifiesto una imagen contraria a lo que ellos buscan transmitir a través de sus propagandas: grandes victorias en el campo de batalla.
Caos, poca destreza, descoordinación, falta de habilidad, son las marcas que dejan en evidencia en este material que comienza con varios militantes despidiendo a un atacante suicida. Los soldados estaban cargados de armas de gran calibre y lanzagranadas. Pero fueron sorprendidos en un terreno abierto que estalla con un intenso tiroteo.
Ante la confusión y el ataque sorpresivo, los terroristas caen al piso, y un miliciano llamado Abu Abdullah comienza a reprimir a sus propios compañeros tras una discusión. Finalmente, un proyectil Peshmerga acaba con el vehículo de los yihadistas, lo que hace terminar la batalla con intercambio de disparos.
+ Video: ¿Cómo es ser combatiente del Estado Islámico?