Un pelotón de fusilamiento ejecutó en las últimas horas a un hombre de 28 años de Somalia que poco antes había violado y matado a su hijastra de 3 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Jubaland, en el sur del país africano.
La audiencia del tribunal ubicado en la ciudad de Dhobley y que declaró culpable a Hussein Adan Ali, de 28 años, fue transmitida por el canal de televisión local, mientras que la nacional publicó la foto de Ali en Twitter.
Según reportaron, la menor falleció a causa de las heridas que le provocó el acusado. Hussein Adan Ali fue sentenciado durante la sesión de un tribunal que estaba compuesto por los clanes tradicionales y funcionarios de la corte, quienes revisaron las pruebas antes de emitir un fallo.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: murió por la variante Delta, tras rechazar la vacuna
De acuerdo a las evidencias recolectadas, el hombre había estado masticando hojas de khat, un estimulante suave, cuando agredió sexualmente a la niña, aunque no está claro en qué momento exacto ocurrió el crimen. Los jueces manifestaron que la niña había muerto el miércoles pasado.
Vestidos con ropa tradicional, los ancianos emitieron su fallo: pena de muerte. El tribunal dijo que la sentencia estaba permitida por la ley islámica.
En el Twitter oficial, la televisión nacional difundió una foto del condenado, y escribió: "El estado de Jubbaland de Somalia ha ejecutado hoy por el pelotón de fusilamiento Adan Ali, quien recientemente fue condenado a muerte después de que un tribunal lo declarara culpable de violar a una niña de tres años que luego sucumbió a las heridas".