Larissa Blanco soñaba con ser madre. Embarazada de gemelos, una joven fue diagnosticada de coronavirus el 12 de junio. Sucedió en Brasil, un país donde el ritmo de la pandemia avanza a pasos agigantados, con más de 60 mil muertos hasta el momento.
+ MIRÁ MÁS: Un matrimonio murió de coronavirus tomado de la mano y con una hora de diferencia
La mujer decidió dar a luz a los pequeños Guilherme y Gustavo en un centro privado de San Pablo, a pesar de las advertencias sobre su salud. El 26 de junio, ya con su estado deteriorado, Larissa fue internada, entró en trabajo de parto y asistió al nacimiento de sus hijos sin aparentemente ninguna complicación.
Sin embargo todo cambió de manera repentina. Los médicos se comunicaron con Diego, marido de la mujer, y le confirmaron que había sufrido una hemorragia y necesitaba urgentemente una transfusión de sangre. Los especialistas salieron después a comunicarle al marido que “debido a la Covid su cuerpo no había podido soportarlo” y había muerto de un ataque al corazón.
"Estoy angustiado, no puedo sacarla de mi cabeza. Dios le permitió dejar dos angelitos para que yo los cuidara y me diera fuerzas. Lloré mucho cuando los vi por primera vez, fue lo más hermoso'', contó Diego, padre de los gemelos, mientras espera el alta de sus pequeños hijos en el hospital de San Pablo.