• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Soñó con un tesoro debajo de su cocina, cavó un pozo de 40 metros, cayó y murió

Un hombre de 71 años contrataba personas que lo ayudaran a excavar para descubrir el botín en oro del que "un espíritu le había contado".

09 de enero 2024, 00:46hs
pozo-brasil
El increíble suceso ocurrió en Ipatinga, en la provincia brasileña de Minas Gerais.
Seguinos en Google

Un hombre de 71 años murió luego de caer a un pozo de más de 40 metros que había cavado debajo de su cocina. João Pimenta da Silva, de Ipatinga, en el estado brasileño de Minas Gerais, soñó que un espíritu le había indicado sobre la existencia de un tesoro en ese particular lugar de su casa.

Completamente convencido de la existencia del botín de oro, llegó a contratar personas y profesionales para llevar a cabo la obra. 

"Joao pasó más de un año cavando el pozo y contrató a varias personas para realizar la excavación. Inicialmente, pagaba 70 reales brasileños por día cuando el hoyo era poco profundo, pero a medida que aumentaba la profundidad, los costos también aumentaban", contó un vecino a medios locales.

+ MIRÁ MÁS: Preocupación y miedo en Ecuador tras la fuga del criminal más peligroso del país

Además, aseguran que sus últimas contrataciones rondaron los 500 reales para colaborar con el hoyo. Otras versiones indican que estaba tan obsesionado con el supuesto tesoro que estaba dispuesto a usar dinamita de ser necesario.

A pesar de las continuas advertencias de sus allegados, Da Silva continuó con su expedición hasta que cayó en el pozo el pasado 5 de enero. 

Antônio Wilson Costa, un amigo que colaboraba, presenció la caída y contó detalles del accidente. “Cuando llegó arriba, el columpio empezó a deslizarse y se quedó atrapado en la cuerda por el brazo. Intenté sujetarlo, solo, no había manera de pedir ayuda”, explicó.

Soñó con un tesoro debajo de su cocina, cavó un pozo de 40 metros, cayó y murió
Soñó con un tesoro debajo de su cocina, cavó un pozo de 40 metros, cayó y murió

De acuerdo al informe revelado luego de que retiraran el cuerpo, la caída le provocó "politraumatismos, fracturas expuestas en ambas piernas, fractura de cadera, laceración en abdomen y tronco, además de traumatismo craneoencefálico severo".

Experiencia

De acuerdo al sargento segundo del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Luís Filipe de Miranda, en diálogo con el medio Estado, Da Silva posiblemente contaba con experiencia en excavaciones y habría contado con ayuda profesional.

Esto se debe a que el oficial consideró que el túnel fue cavado con "inusual perfección". "Tiene un diámetro muy pequeño, es un cilindro extremadamente perfecto de 40 metros de profundidad", agregó. 

Además, el fallecido utilizó compresores y martillos neumáticos específicos para este tipo de obras.

Leé también

Una ventana de emergencia explotó en el aire.

Un avión perdió una ventana en pleno vuelo y aterrizó de emergencia

Impactante explosión en Liberia.

40 muertos por intentar robar nafta de un camión que volcó y explotó

Horror en una secundaria estadounidense.

Feroz tiroteo en una escuela de Estados Unidos dejó "múltiples víctimas de disparos"

Lo más leído

1

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

2

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

3

La hincha viral de Belgrano recibió la peor noticia: su desesperado pedido al Luifa Artime

4

Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

PozosueñococinaOroBrasilmuertecaída

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Absolvieron al condenado por el crimen de Santiago Aguilera y el padre expresó: “La Justicia nos estafó”
  • Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”
  • Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial