La Justicia mexicana detuvo a un acusado de haber matado al empresario cordobés Federico Mazzoni (47) en Playa del Carmen. El arresto se produjo en colonia Valente Díaz, al oeste de Veracruz, a ocho meses del crimen.
El sospechoso fue identificado como "Luis J", alias “La Changa”. Para la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, "participó en el homicidio del gerente de un club de playa en Solidaridad", publicó Clarín.
El crimen de Mazzoni ocurrió el 25 de enero pasado en el parador Mamita's Beach Club. Dos sicarios lo asesinaron a balazos en el baño del local que tenía a su cargo. Los atacantes luego escaparon en motos de agua.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de la nena que mató a su hermanito: “Le echó la culpa a su amigo imaginario”
En marzo había sido detenido otro de los supuestos asesinos. Se trata de "Wilber N", alias "Molusco". Además, en el comienzo de la investigación la Justicia arrestó a otras tres personas. Una de ellas ("Paul N") por facilitar la fuga, y las restantes ("El avispón" y "Doña Mary") por liderar la organización que supuestamente encargó el crimen del cordobés.
Según consideró el fiscal Óscar Montes de Oca, el homicidio se cometió por venganza. "Ese lugar estuvo secuestrado prácticamente por esta organización criminal. El dueño y los empleados de Mamita's son víctimas en este caso de esa circunstancia tan lamentable", aseguró el funcionario.