"No soy tu compañera, soy tu compañere", lanzó entre llantos Andrea Escamilla en medio de una clase virtual en México. Ocurrió cuando un compañero le habló sin respetar su identidad de género, ya que se considera una persona no binaria.
"Perdón, una disculpa compañere...", respondió el joven y continuó con su discurso, tratando de minimizar el hecho. El video de ese momento fue publicado en TikTok y se viralizó rápidamente en todas las redes sociales, generando un amplio debate sobre el uso del lenguaje inclusivo y el respeto a la identidad de género.
+ VIDEO: la discusión en medio de una clase virtual
+ MIRÁ MÁS: Un humorista se burlaba de los talibanes: lo fusilaron y degollaron
Luis Hernández, alumno que estuvo presente en esa clase virtual, compartió las imágenes y detalló que la discusión se dio en medio de una exposición sobre el suicidio. El joven acusó a Escamilla de interrumpir con frecuencia las clases y poner en foco el género no binario.
"Esta chica no es la primera vez que reacciona de forma violenta para referirse a la comunidad LGBT", indicó. Y cerró: “La chava siguió interrumpiendo la clase diciendo que el suicidio afecta más a los LGBT y el profesor sacó una experiencia muy personal para darle a la chica gusto. Se acabó la clase y a la hora de las preguntas, la chica con lo mismo, solo acusó a los profes de homofóbicos”.