• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Sputnik V: desde Rusia afirman que "es seguro" combinarla con AstraZeneca

Tras un ensayo con 50 personas, destacaron que no hubo reacciones adversas graves. El análisis es "intermedio".

30 de julio 2021, 11:56hs
Las segundas dosis de Sputnik V siguen sin llegar.
Las segundas dosis de Sputnik V siguen sin llegar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras millones de personas esperan la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V en Argentina, desde Rusia llegó un dato positivo ante la posibilidad de completar los esquemas de vacunación con dosis de otros laboratorios.

En la mañana del viernes, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) confirmó que "resultados preliminares" del estudio para evaluar la intercambiabilidad de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca avalaron el "alto nivel de seguridad" y la "falta de reacciones adversas graves".

+ MIRÁ MÁS: Por el brote de Delta, cerraron cuatro escuelas y testearán a todos

El ensayo se realizó en Azerbaiyán con 50 personas y estos resultados son de carácter "intermedio", ya que el resultado principal se espera para agosto. “Muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación", anunció el Fondo ruso, a cargo del desarrollo de la Sputnik V.

A nivel local

Los estudios para combinar dosis también se llevan a cabo en Argentina. Se incluirá la vacuna de Moderna, la última en arribar al país.

En Córdoba, se espera la apertura de la inscripción para el estudio. “Vamos a largar la convocatoria de las personas voluntarias que quieran participar. Muchas estaban esperando segundas dosis y es muy importante que se puedan completar esquemas”, destacó este jueves la secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

Leé también

Desde la emana que viene comienza a colocar la tercera dosis de Pfizer.

Coronavirus: Israel vacunará con una tercera dosis a las personas mayores de 60 años

Hay una fuerte adherencia en Córdoba a la vacuna para menores de 18

Vacunación de menores en Córdoba: se anotaron más de 60.000 en el primer día

El Consejo de Médicos aclaró que hace años lucha contra los antivacunas.

El Consejo de Médicos denunciará a antivacunas y propone "limitar autorizaciones a circular"

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
5

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

Temas de la nota

Sputnik VcoronavirusVacunasCombinación de vacunas

Más notas sobre Internacional

La beba fue hallada por una vecina en una bolsa de basura.

Una joven madre fue detenida por matar a su beba de 4 meses: la encontró una vecina en la basura

Desde 1976 al menos 64 ejecuciones resultaron fallidas o registraron problemas graves.

La quisieron ejecutar y siguió viva: por qué pueden fallar las inyecciones letales

Quién es Smit Machchhar, el experimentado piloto de Flydubai que fue apuñalado en pleno vuelo a Israel

Quién es Smit Machchhar, el experimentado piloto de Flydubai que fue apuñalado en pleno vuelo a Israel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento
  • Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial