Mientras millones de personas esperan la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V en Argentina, desde Rusia llegó un dato positivo ante la posibilidad de completar los esquemas de vacunación con dosis de otros laboratorios.
En la mañana del viernes, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) confirmó que "resultados preliminares" del estudio para evaluar la intercambiabilidad de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca avalaron el "alto nivel de seguridad" y la "falta de reacciones adversas graves".
+ MIRÁ MÁS: Por el brote de Delta, cerraron cuatro escuelas y testearán a todos
El ensayo se realizó en Azerbaiyán con 50 personas y estos resultados son de carácter "intermedio", ya que el resultado principal se espera para agosto. “Muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación", anunció el Fondo ruso, a cargo del desarrollo de la Sputnik V.
A nivel local
Los estudios para combinar dosis también se llevan a cabo en Argentina. Se incluirá la vacuna de Moderna, la última en arribar al país.
En Córdoba, se espera la apertura de la inscripción para el estudio. “Vamos a largar la convocatoria de las personas voluntarias que quieran participar. Muchas estaban esperando segundas dosis y es muy importante que se puedan completar esquemas”, destacó este jueves la secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.