A partir del 9 de febrero, Suecia elimina todas las restricciones vinculadas a la pandemia del coronavirus. "Empieza a ser hora de abrir Suecia de nuevo. El contagio seguirá siendo alto durante un tiempo, pero las peores consecuencias han quedado atrás", anunció la primera ministra, Magdalena Andersson.
Cristian Dure, médico argentino en Suecia, contó en Arriba Córdoba que a diferencia de nuestro país, allá “hablar de restricciones es muy fuerte”. “Suecia nunca tuvo barbijos, ni cuarentena. Tampoco hubo cierre de escuelas. Los chicos asistían a clases sin ningún tipo de protocolo”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre interrumpió a los gritos la audiencia del Papa: “Tú no eres el rey”
Y agregó: “No vacunan a ningún menor de 12 años”. Con respecto al pase sanitario, detalló que solo se pide en dos casos: en un lugar con más de 50 personas, o cuando el evento se niega a mantener una distancia social entre los invitados.
Por último, destacó que para ingresar al país “el sueco puede hacerlo sin mostrar ningún documento”. “Si tenés pasaporte sueco vos entras. Para los extranjeros hasta ahora estaban pidiendo un PCR negativo. A la normalidad de Suecia se le suma esto de no existir nada”, aseguró.
+ VIDEO: la normalidad en Suecia: