• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Sueño cumplido: le crearon una silla de ruedas especial para que pueda cuidar a su bebé

Son estudiantes de secundaria y diseñaron una silla modificada para que un hombre cuadripléjico. Ocurrió en Maryland, Estados Unidos.

19 de julio 2021, 22:50hs
Estudiantes de secundaria recibieron la admiración de todo el mundo por su notable gesto.
Estudiantes de secundaria recibieron la admiración de todo el mundo por su notable gesto.
Seguinos en

Un grupo de estudiantes en Maryland, Estados Unidos, crearon una silla de ruedas especial para que un hombre pueda cuidar a su bebé recién nacido. Los adolescentes, que asisten a la secundaria Bullis School, fueron premiados y reconocidos por varios países por su notable acción hacia la comunidad. Se trató de un proyecto escolar.

Dio la casualidad de que la iniciativa surgió para ayudar al marido de una de las profesoras de la escuela que utiliza una silla de ruedas, pero que no podía trasladarse mucho por tener a su hijo tan pequeño. Los alumnos, sin duarlo, se pusieron en marcha y terminaron diseñando un mecanismo que le solucionó todos sus problemas al esposo de su maestra.

+ MIRÁ MÁS: La policía encontró un nene decapitado y con señales de canibalismo

En total participaron 10 alumnos y alumnas, con el apoyo del departamento de ciencia de la propia escuela privada. El equipo diseñó dos proyectos: uno creado para recién nacidos, que incluye una silla de coche incorporada a la silla de ruedas; y el otro para niños más mayores, en el que se anexa a la silla de ruedas una de paseo.

Sueño cumplido: le crearon una silla de ruedas especial para que pueda cuidar a su bebé
Sueño cumplido: le crearon una silla de ruedas especial para que pueda cuidar a su bebé

+ La maestra Chelsie King, les agradeció a los alumnos luego del esfuerzo realizado.

El esposo de la maestra, Jeremy King, terminó en silla de ruedas debido a una lesión, luego de que le extirparan parte del cerebro en un operación muy complicada hace tres años. Pasó el tiempo y tuvieron un hijo, y Jeremy buscaba involucrarse aún más en los cuidados del pequeño, pese a sus impedimentos físicos.

La propia docente habló al respecto con medios locales y dijo: “Descubrir que estábamos esperando un bebé trajo consigo una nueva cantidad de desafíos”. Y luego añadió: “Ser padres es difícil y si tenés una discapacidad física, aún peor. Nos pusimos a investigar métodos para hacer la paternidad más accesible para Jeremy, y la verdad, no había demasiado”.

 La historia tuvo un final feliz porque ahora la pareja puede tener una vida fuera de su casa un poco más "normal", todo gracias a los estudiantes de su escuela en Maryland.

Leé también

Juan Duval decidió superarse y hoy es deportista de alto rendimiento. (Foto: Instagram)

Vive sin estómago, recto ni colon: se transformó en deportista y recorre el mundo

El brote de norovirus elevó la cantidad de casos a cifras que no se registraban desde hace 5 años.

Norovirus, el “virus del vómito” que alerta al Reino Unido por la contagiosidad

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Estudiantessilla de ruedassecundariabebéCuidado

Más notas sobre Internacional

La situación se descontroló durante un vuelo que unía dos ciudades de Europa.

Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela saludó a Messi con un posteo a puro amor y fotos nunca antes vistas: “Te tenemos a vos”
  • Despertó el novio de la chica que murió atropellada por un colectivo en Mar del Plata: su desesperado pedido
  • Diego Granadé emocionó bailando con su mamá junto al Chaqueño Palavecino en el Movistar de La Konga
  • Barbie Vélez reveló que una famosa le escribió a su marido y fue letal: “A las zorras…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial