• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Sufría bullying y se suicidó: las claves para abordar el caso de Drayke Hardman

Una especialista reflexionó sobre el acoso en menores e insistió en ponerle fin a la falsa idea de que “es cosa de niños” y que se “resuelve siendo fuertes”.

17 de febrero 2022, 12:44hs
La muerte de Drayke Hardman conmueve al mundo.
La muerte de Drayke Hardman conmueve al mundo.
Seguinos en Google

“Tenía solo 12 años…. 12 años de edad ¿Cómo un niño de 12 años que fue intensamente amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó Samie, la mamá de Drayke Hardman a través de las redes sociales.

El posteo está acompañado por una foto del pequeño intubado en el hospital de Utah (Estados Unidos). La imagen de despedida se viralizó a nivel mundial. Drayke se suicidó: era víctima de maltrato físico y verbal en la escuela.

El niño se mantuvo en silencio en medio del dolor que estaba atravesando. “Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre. No hay señales”, expresó Samie.

Sufría bullying y se suicidó: las claves para abordar el caso de Drayke Hardman
Sufría bullying y se suicidó: las claves para abordar el caso de Drayke Hardman

 + MIRÁ MÁS: Bullying: por qué las emociones se manifiestan primero en el cuerpo

¿Qué señales dan los chicos que uno no ve?, la duda que siempre está en la familia. Por eso, la psicopedagoga y fundadora de Libres de Bullying, María Zysman, explicó a El Doce que muchas veces tienen miedo en pedir ayuda porque “se los tilda de buchones, se demora la respuesta porque no se sabe qué hacer o se la posterga”.

Ante esto, sostuvo que por lo general hay una mirada hegemónica sobre quién lo sufre y este caso pone en evidencia que no es así: “Uno no cree que un niño como el que se ve en las fotos (Drayke Hardman) pueda estar sufriendo porque hay estereotipos en relación al bullying o hay una idea de que se lo hacen a chicos y chicas con determinadas características”. 

 + Video: la importancia de cuida la salud mental

La dramática historia de Drayke Hardman

Conmoción por el niño de 12 años que sufría bullying y se suicidó La psicopedagoga y fundadora de Libres de Bullying, Patricia Zysman, dialogó con Arriba Córdoba sobre cómo prevenir el acoso en niños, niñas y adolescentes.

Posted by ElDoce.tv on Thursday, February 17, 2022

Al tiempo que la especialista reflexionó sobre el error de pensar que “se desarrolla generado por quien lo padece, que la víctima tiene algo por lo cual le hacen bullying”. Y cuestionó que no se le da “entidad al sufrimiento”. “Tenemos que desarmar la falsa idea de que es cosa de niños y se resuelve siendo fuertes”, manifestó.

Por eso, Zysman insistió en que no hay que anular ninguna esencia del niño, niña y adolescente: “Hay derecho a ser débil, tímido, a tener gustos distintos a los que tiene la mayoría”. A modo de cierre, concluyó: “Debemos revalorizar ese derecho a no encajar y a no ser igual a lo que todos pretenden que sea”.

Los famosos, conmovidos por la muerte de Drayke Hardman 

Utilizaron las redes sociales para expresarse contra el bullying y reflexionaron sobre los límites, el fin de las cargadas y las peleas. 

Sufría bullying y se suicidó: las claves para abordar el caso de Drayke Hardman
Sufría bullying y se suicidó: las claves para abordar el caso de Drayke Hardman
Sufría bullying y se suicidó: las claves para abordar el caso de Drayke Hardman
Sufría bullying y se suicidó: las claves para abordar el caso de Drayke Hardman
Sufría bullying y se suicidó: las claves para abordar el caso de Drayke Hardman
Sufría bullying y se suicidó: las claves para abordar el caso de Drayke Hardman
View this post on Instagram

A post shared by *BELU LUCIUS* (@belulucius)

Si necesitás ayuda o conocés a alguien que la necesite, comunicate:

Secretaría de Salud Mental

Casa del Joven – León Morra 102, Barrio Juniors, Córdoba.

Teléfono: 351-4342434

Atención de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Atención Ambulatoria.

casadeljovencba@gmail.com

Leé también

 Paislee fue encontrada viva en un cuarto secreto debajo de una escalera.

Una nena desaparecida hace tres años fue encontrada viva en un cuarto secreto

La camioneta quedó incrustada en la ventana de su habitación.

Transmitía por Twitch cuando una camioneta chocó su habitación: se salvó de milagro

Lo más leído

1

Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20

2

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

3

La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

4

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

BullyingsuicidioSalud Mental

Más notas sobre Internacional

El tiburón toro es uno de los más peligrosos del mundo.

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto debuta de visitante ante Tigre en su regreso histórico a Primera
  • Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”
  • Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”
  • Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial