Maya Sham tiene 21 años. Fue secuestrada por Hamas el sábado 7 de octubre cuando salía de la fiesta electrónica cerca de Franja de Gaza. Días después, el grupo terrorista publicó un video de la rehén israelí como una prueba de vida.
Zeev Scharf, abuelo de Maya, expresó su angustia en diálogo con Arriba Córdoba. “Vimos el video, pero no sabemos cuál es la situación médica, cómo se encuentra, qué clase de atención médica recibe”, manifestó preocupado al hacer referencia a un momento del video en el que su nieta aparece recostada mientras un atacante le vendaba un brazo.
+ VIDEO: La desesperación del abuelo de la rehén israelí
“Rogamos lo más pronto posible la veamos con nosotros. La vemos asustada y estamos muy preocupados, pero damos gracias a Dios que tuvimos una señal que está viva”, señaló Zeev. Si bien sostuvo que “fue un alivio” verla con vida, porque no habían tenido ningún contacto desde hace 13 días, remarcó que es consciente de que se trata de “propaganda para presionar”.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa
El abuelo de Maya suplicó que liberen a su nieta “lo antes posible”: “Lo único que quiero es ver a mi nieta, tenerla acá con nosotros”. Insistió en que todo lo que están viviendo “es una gran locura” y desconoce la estrategia del gobierno israelí para destruir a Hamas y liberar a los rehenes. “No pienso nada más que en el momento en que la veamos acá sana y salva”, cerró desesperado.