• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La súplica del abuelo de la rehén israelí tras el video que publicó Hamas

Maya Sham lleva secuestrada casi dos semanas por el grupo terrorista. Su abuelo contó en Arriba Córdoba cómo transitan estos días difíciles.

19 de octubre 2023, 08:35hs
Maya Sham apareció en un video publicado por Hamas.
Maya Sham apareció en un video publicado por Hamas.
Seguinos en Google

Maya Sham tiene 21 años. Fue secuestrada por Hamas el sábado 7 de octubre cuando salía de la fiesta electrónica cerca de Franja de Gaza. Días después, el grupo terrorista publicó un video de la rehén israelí como una prueba de vida.

Zeev Scharf, abuelo de Maya, expresó su angustia en diálogo con Arriba Córdoba. “Vimos el video, pero no sabemos cuál es la situación médica, cómo se encuentra, qué clase de atención médica recibe”, manifestó preocupado al hacer referencia a un momento del video en el que su nieta aparece recostada mientras un atacante le vendaba un brazo.

 + VIDEO: La desesperación del abuelo de la rehén israelí

Video Placeholder

“Rogamos lo más pronto posible la veamos con nosotros. La vemos asustada y estamos muy preocupados, pero damos gracias a Dios que tuvimos una señal que está viva”, señaló Zeev. Si bien sostuvo que “fue un alivio” verla con vida, porque no habían tenido ningún contacto desde hace 13 días, remarcó que es consciente de que se trata de “propaganda para presionar”.

 + MIRÁ MÁS: El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa

El abuelo de Maya suplicó que liberen a su nieta “lo antes posible”: “Lo único que quiero es ver a mi nieta, tenerla acá con nosotros”. Insistió en que todo lo que están viviendo “es una gran locura” y desconoce la estrategia del gobierno israelí para destruir a Hamas y liberar a los rehenes. “No pienso nada más que en el momento en que la veamos acá sana y salva”, cerró desesperado. 

Lo más leído

1

Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Messi se convirtió en multimillonario: la astronómica cifra que alcanzó su fortuna

4

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
5

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

Temas de la nota

Israelrehenfranja de gazaArriba Córdoba

Más notas sobre Internacional

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto
  • Le otorgaron prisión domiciliaria a la policía imputada por la muerte de Tomás Orihuela
  • Estados Unidos difundió el video en el que un supuesto ovni fue derribado por un avión
  • Banderazo de Belgrano antes de la final: cuándo empieza, accesos y a qué hora saldrán los jugadores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial