• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

La súplica del abuelo de la rehén israelí tras el video que publicó Hamas

Maya Sham lleva secuestrada casi dos semanas por el grupo terrorista. Su abuelo contó en Arriba Córdoba cómo transitan estos días difíciles.

19 de octubre 2023, 08:35hs
Maya Sham apareció en un video publicado por Hamas.
Maya Sham apareció en un video publicado por Hamas.
Seguinos en Google

Maya Sham tiene 21 años. Fue secuestrada por Hamas el sábado 7 de octubre cuando salía de la fiesta electrónica cerca de Franja de Gaza. Días después, el grupo terrorista publicó un video de la rehén israelí como una prueba de vida.

Zeev Scharf, abuelo de Maya, expresó su angustia en diálogo con Arriba Córdoba. “Vimos el video, pero no sabemos cuál es la situación médica, cómo se encuentra, qué clase de atención médica recibe”, manifestó preocupado al hacer referencia a un momento del video en el que su nieta aparece recostada mientras un atacante le vendaba un brazo.

 + VIDEO: La desesperación del abuelo de la rehén israelí

Video Placeholder

“Rogamos lo más pronto posible la veamos con nosotros. La vemos asustada y estamos muy preocupados, pero damos gracias a Dios que tuvimos una señal que está viva”, señaló Zeev. Si bien sostuvo que “fue un alivio” verla con vida, porque no habían tenido ningún contacto desde hace 13 días, remarcó que es consciente de que se trata de “propaganda para presionar”.

 + MIRÁ MÁS: El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa

El abuelo de Maya suplicó que liberen a su nieta “lo antes posible”: “Lo único que quiero es ver a mi nieta, tenerla acá con nosotros”. Insistió en que todo lo que están viviendo “es una gran locura” y desconoce la estrategia del gobierno israelí para destruir a Hamas y liberar a los rehenes. “No pienso nada más que en el momento en que la veamos acá sana y salva”, cerró desesperado. 

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

Israelrehenfranja de gazaArriba Córdoba

Más notas sobre Internacional

El médico fue atacado por un tiburón.

Un tiburón mató a un médico que hacía windsurf: su familia presenció el ataque

Murió "El Mencho", líder narco de Jalisco.

Exitosa operación militar mata al capo narco de Jalisco

Por Claudio Fantini
Se salvó de un balazo por el termo del mate.

“Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo es y desde dónde se verá el eclipse que teñirá de rojo la Luna durante una hora
  • Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la séptima del Apertura
  • El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial