• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La súplica del abuelo de la rehén israelí tras el video que publicó Hamas

Maya Sham lleva secuestrada casi dos semanas por el grupo terrorista. Su abuelo contó en Arriba Córdoba cómo transitan estos días difíciles.

19 de octubre 2023, 08:35hs
Maya Sham apareció en un video publicado por Hamas.
Maya Sham apareció en un video publicado por Hamas.

Maya Sham tiene 21 años. Fue secuestrada por Hamas el sábado 7 de octubre cuando salía de la fiesta electrónica cerca de Franja de Gaza. Días después, el grupo terrorista publicó un video de la rehén israelí como una prueba de vida.

Zeev Scharf, abuelo de Maya, expresó su angustia en diálogo con Arriba Córdoba. “Vimos el video, pero no sabemos cuál es la situación médica, cómo se encuentra, qué clase de atención médica recibe”, manifestó preocupado al hacer referencia a un momento del video en el que su nieta aparece recostada mientras un atacante le vendaba un brazo.

 + VIDEO: La desesperación del abuelo de la rehén israelí

Video Placeholder

“Rogamos lo más pronto posible la veamos con nosotros. La vemos asustada y estamos muy preocupados, pero damos gracias a Dios que tuvimos una señal que está viva”, señaló Zeev. Si bien sostuvo que “fue un alivio” verla con vida, porque no habían tenido ningún contacto desde hace 13 días, remarcó que es consciente de que se trata de “propaganda para presionar”.

 + MIRÁ MÁS: El Doce en Nir Oz, el kibutz donde Hamás secuestró a la cordobesa

El abuelo de Maya suplicó que liberen a su nieta “lo antes posible”: “Lo único que quiero es ver a mi nieta, tenerla acá con nosotros”. Insistió en que todo lo que están viviendo “es una gran locura” y desconoce la estrategia del gobierno israelí para destruir a Hamas y liberar a los rehenes. “No pienso nada más que en el momento en que la veamos acá sana y salva”, cerró desesperado. 

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

Israelrehenfranja de gazaArriba Córdoba

Más notas sobre Internacional

Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex

Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex

Chesser alcanzó la fama en 2010 por su participación en un reconocido reality.

Detuvieron a la estrella de un reality acusada de matar y desmembrar a su novio

Detuvieron a una niñera por drogar a un bebé.

“Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial