Un grupo de turistas y periodistas de la BBC estaban filmando un cráter de la ladera sudeste del volcán Etna y recibieron una lluvia de piedras calientes y vapor.
Diez personas sufrieron heridas y siete de ellas fueron hospitalizadas, con contusiones y traumatismos, en particular en la cabeza, tras la repentina explosión ocurrida a 2.700 metros de altitud.
En el momento de la explosión había cerca de treinta personas en las inmediaciones. Mirá el video.
"Un río de lava mezclada con vapor provocó una enorme explosión, el grupo recibió una lluvia de piedras calientes y vapor. Muchos están heridos, con heridas en la cabeza, quemaduras, cortes, contusiones. Era algo aterrador", contó en una serie de tuits Rebecca Morelle, corresponsal científica de la BBC, que estaba en el Etna para cubrir la nueva fase de actividad del volcán más alto de Europa.
"Bajar corriendo una montaña bajo una lluvia de piedras, zigzagueando entre las rocas calientes y el vapor, es una experiencia que no quiero volver a vivir", comentó la periodista.
En otro mensaje, publicó una foto del agujero que provocó una piedra caliente en la campera de su camarógrafa, Rachel Price.