• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Tailandia: encontraron vivos a los 12 niños perdidos en una cueva

Después de nueve días de intenso trabajo, grupos de rescate pudieron hallar a los miembros del equipo de fútbol y su técnico.

02 de julio 2018, 16:19hs
Familiar muestra la prueba de supervivencia de tres niños dentro de la peligrosa gruta.
Familiar muestra la prueba de supervivencia de tres niños dentro de la peligrosa gruta.
Seguinos en Google

Los habitantes de Tailandia estuvieron nueve días en vilo, esperando tener noticias sobre los 12 chicos y su entrenador que desaparecieron el 23 de junio. Tras una intensa búsqueda dentro de la cueva Tham Luang Nang, los miembros del equipo de fútbol perdidos fueron encontrados con vida.

+ MIRÁ MÁS: Filmó la muerte de su esposo haciendo parasailing en Tailandia

La noticia que alegró al país entero fue anunciada por Narongsak Osottanakorn, gobernador  de la provincia de Chiang Rai. "Miembros de la Marina tailandesa han hallado a los 13 sanos y salvos", comentó el mandatario. Aunque aclaró que ahora les queda el difícil trabajo de sacarlos de la gruta. Para ello, tienen que lidiar con la suba del nivel de agua y el barro que dificultan la entrada al lugar.

Tailandia: encontraron vivos a los 12 niños perdidos en una cueva
Tailandia: encontraron vivos a los 12 niños perdidos en una cueva

La prueba de la supervivencia fue una foto de tres de los menores con el director técnico, alumbrados con una linterna dentro de la galería subterránea.

Tanto la docena de niños, de entre 11 y 16 años, como el responsable de su cuidado habían desaparecido hace nueve días. Sus bicicletas en la puerta de la galería de 10 kilómetros de largo orientaron la búsqueda hacia la atracción turística, donde una sorpresiva tormenta inundó los pasillos y taponó la salida.

+ MIRÁ MÁS: La isla de Tailandia donde los turistas aparecen muertos y mutilados por lagartos

En el operativo participaron más de 1.300 efectivos, entre éstos hay expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia. Con equipos de bombeo han intentado bajar algo de los cinco metros que aumentó el agua, pero algunos problemas con las herramientas mecánicas y las intensas lluvias del último monzón complicaron la tarea.

Tailandia: encontraron vivos a los 12 niños perdidos en una cueva
Tailandia: encontraron vivos a los 12 niños perdidos en una cueva

Leé también

Los niños de Tailandia luchan por sobrevivir.

Se agota el tiempo para rescatar a 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia

Lo más leído

1

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

4

Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

TailandiaCueva

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”
  • Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú
  • Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial