La pandemia del coronavirus es casi algo olvidado en Taiwán y la vida en la isla ha vuelto en gran medida a la normalidad. El país asiático solo tiene 11 víctimas fatales a causa del virus desde que comenzó la pandemia, un increíble éxito para una nación que nunca acudió a la cuarentena.
Al comienzo de la pandemia, el año pasado, Taiwán era considerado un país de alto riesgo de Covid-19 debido a su proximidad con China y a los frecuentes viajes que se realizan entre los dos países.
+ MIRÁ MÁS: Chile: denuncian que vacunaron contra el coronavirus a más de 100 personas con dosis de perros
Sin embargo, el Gobierno actuó rápido cerrando las fronteras y ahora aquellas medidas demuestran el espectacular éxito de la gestión sanitaria. Los expertos dicen que el cierre y la regulación de los viajes resultaron clave para combatir el virus.
Los funcionarios taiwaneses comenzaron a testear a los pasajeros que llegaban desde Wuhan, en China, ya el 31 de diciembre de 2019 para detectar síntomas de fiebre y neumonía. Además, otros factores importantes fueron el rastreo riguroso de contactos estrechos, la cuarentena obligatoria y controlada por la tecnología y el uso de mascarillas universales.
Taiwán cuenta con un total de 23,8 millones de personas, y desde el inicio de la pandemia se han confirmado apenas 1.082 contagios y 11 muertes.