• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Taiwán y su increíble éxito con el coronavirus: registró solo 11 muertes en un año

El país es elogiado por su gestión de la pandemia, con una de las tasas de Covid-19 per cápita más bajas del mundo y la vida en la isla ha vuelto en gran medida a la normalidad.

22 de abril 2021, 22:21hs
Taiwán tiene apenas poco más de mil casos confirmados.
Taiwán tiene apenas poco más de mil casos confirmados.

La pandemia del coronavirus es casi algo olvidado en Taiwán y la vida en la isla ha vuelto en gran medida a la normalidad. El país asiático solo tiene 11 víctimas fatales a causa del virus desde que comenzó la pandemia, un increíble éxito para una nación que nunca acudió a la cuarentena.

Al comienzo de la pandemia, el año pasado, Taiwán era considerado un país de alto riesgo de Covid-19 debido a su proximidad con China y a los frecuentes viajes que se realizan entre los dos países.

+ MIRÁ MÁS: Chile: denuncian que vacunaron contra el coronavirus a más de 100 personas con dosis de perros

Sin embargo, el Gobierno actuó rápido cerrando las fronteras y ahora aquellas medidas demuestran el espectacular éxito de la gestión sanitaria. Los expertos dicen que el cierre y la regulación de los viajes resultaron clave para combatir el virus.

Los funcionarios taiwaneses comenzaron a testear a los pasajeros que llegaban desde Wuhan, en China, ya el 31 de diciembre de 2019 para detectar síntomas de fiebre y neumonía. Además, otros factores importantes fueron el rastreo riguroso de contactos estrechos, la cuarentena obligatoria y controlada por la tecnología y el uso de mascarillas universales.

Taiwán cuenta con un total de 23,8 millones de personas, y desde el inicio de la pandemia se han confirmado apenas 1.082 contagios y 11 muertes. 

Leé también

El ex presidente aseguró que el odio es la gran enfermedad que le impide crecer a la Argentina.

Pepe Mujica, contundente sobre Argentina: "Tiene una enfermedad de odio muy grave"

Rubén fue contando todo su proceso en redes sociales.

La historia del hombre embarazado que está por dar a luz

Lo más leído

1

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC

5

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TaiwancoronaviruspandemiaSaludÉxito

Más notas sobre Internacional

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

Las elefantas defienden a sus crías de posibles ataques.

Dos amigas viajaron a África de vacaciones y una elefanta las mató en un safari

Neha Gupta fue detenida y enfrenta graves cargos.

Acusan a una pediatra de asesinar a su hija de 4 años y fingir que se había ahogado en una pileta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Alvarez volvió a Córdoba: cena en un restaurante top y festejos en Calchín
  • Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen
  • Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos
  • Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial