Un fuerte terremoto de 7,6 grados en la escala Richter provocó daños y alerta de tsunami en varias regiones del sur de Chile. El epicentro tuvo lugar, a las 11.22, a 28 kilómetros al suroeste de Quellón, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos.
Por el momento, no hay heridos o víctimas fatales confirmadas, pero el movimiento provocó roturas en algunas rutas y la saturación en las comunicaciones telefónicas.
Las cuatro zonas más afectadas fueron Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA) lanzó un alerta de tsunami que luego fue cancelado. Por su parte, las autoridades chilenas dispusieron la evacuación de las zonas costeras.
La presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje de "mucha fuerza y ánimo" a las personas afectadas por el terremoto.
El sismo se sintió con fuerte intensidad en la Patagonia argentina, en especial en las localidades de la provincia de Chubut.
Aproximadamente 20 minutos antes (a las 11:01 hora local) otro movimiento de menor magnitud (5,2 en la escala de Richter) se registró al noreste de Pica, afectando a las ciudades de las regiones de Arica y Parinacota.