Dalia y su papá Alejandro Kofman no se soltaron más desde el reencuentro del domingo luego de una semana de tensión, angustia y desesperación. La estudiante cordobesa se encontraba en un pueblo de Israel junto a un contingente de la Escuela Israelita General San Martín de la ciudad de Córdoba.
Era un viaje escolar, pero debieron refugiarse ante el sorpresivo ataque e invasión del grupo terrorista Hamas. “Nosotros nos quedamos atrapados, no salimos nunca más del pueblito”, expresó la adolescente a Arriba Córdoba luego de ser evacuada del país en conflicto.
+ VIDEO: El relato de una estudiante cordobesa repatriada de Israel
Aclaró que siempre tuvieron agua y comida y que nunca les faltó nada. Si bien cada compañero vivió la situación de una manera diferente, Dalia reconoció que en lo particular fueron días de mucha angustia: “Mal por mi papá y preocupada por mi hermano cuando volvió a Tel Aviv”.
+ MIRÁ MÁS: Video: así fue la llegada al país de 244 argentinos evacuados de Israel
Además, contó que estuvieron "bastante aislados" de los bombardeos de Hamas, pero en un momento escucharon una alarma que sonó en uno pueblo cercano de donde se encontraban ellos. “Fuimos al refugio y me asusté un poco, pero no pasó nada”, confesó.
La desesperación de la familia
Alejandro, el papá de la estudiante cordobesa, señaló que vivió un “torbellino de sensaciones” esta semana porque sus dos hijos estaban en Israel: Dalia con el grupo de estudiantes y el hijo mayor que estaba de turista y que finalmente pudo salir a Madrid.
De acuerdo a lo que relató, su hijo se salvó del ataque por una semana de diferencia debido a que estaba en uno de los kibutz invadidos por Hamas: “Fue a visitar a un amigo que hoy está secuestrado en manos de Hamas”.
“El viernes pasado pasé por una operación y el sábado me desperté con esta noticia terrible. Un round más y después empecé a leer más y no era un round más, sino que fue una verdadera masacre, una catástrofe humana con lo que pasó con estas bestias”, expresó.