• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

De la tensión al alivio: el relato de una estudiante cordobesa evacuada de Israel

Dalia se encontraba en el país por un viaje escolar. Regresó el domingo a Argentina después de una semana de bombardeos de Hamas.

16 de octubre 2023, 09:13hs
Dalia se reencontró con su papá Alejandro tras una semana de tensión.
Dalia se reencontró con su papá Alejandro tras una semana de tensión.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dalia y su papá Alejandro Kofman no se soltaron más desde el reencuentro del domingo luego de una semana de tensión, angustia y desesperación. La estudiante cordobesa se encontraba en un pueblo de Israel junto a un contingente de la Escuela Israelita General San Martín de la ciudad de Córdoba.

Era un viaje escolar, pero debieron refugiarse ante el sorpresivo ataque e invasión del grupo terrorista Hamas. “Nosotros nos quedamos atrapados, no salimos nunca más del pueblito”, expresó la adolescente a Arriba Córdoba luego de ser evacuada del país en conflicto.

 + VIDEO: El relato de una estudiante cordobesa repatriada de Israel

Video Placeholder

Aclaró que siempre tuvieron agua y comida y que nunca les faltó nada. Si bien cada compañero vivió la situación de una manera diferente, Dalia reconoció que en lo particular fueron días de mucha angustia: “Mal por mi papá y preocupada por mi hermano cuando volvió a Tel Aviv”.

 + MIRÁ MÁS: Video: así fue la llegada al país de 244 argentinos evacuados de Israel

Además, contó que estuvieron "bastante aislados" de los bombardeos de Hamas, pero en un momento escucharon una alarma que sonó en uno pueblo cercano de donde se encontraban ellos. “Fuimos al refugio y me asusté un poco, pero no pasó nada”, confesó.

La desesperación de la familia

Alejandro, el papá de la estudiante cordobesa, señaló que vivió un “torbellino de sensaciones” esta semana porque sus dos hijos estaban en Israel: Dalia con el grupo de estudiantes y el hijo mayor que estaba de turista y que finalmente pudo salir a Madrid.

De acuerdo a lo que relató, su hijo se salvó del ataque por una semana de diferencia debido a que estaba en uno de los kibutz invadidos por Hamas: “Fue a visitar a un amigo que hoy está secuestrado en manos de Hamas”.

“El viernes pasado pasé por una operación y el sábado me desperté con esta noticia terrible. Un round más y después empecé a leer más y no era un round más, sino que fue una verdadera masacre, una catástrofe humana con lo que pasó con estas bestias”, expresó. 

Leé también

El relato de Federico Tolchinsky en primera persona.

Video: los enviados de El Doce desde un refugio por los bombardeos en Israel

Sderot, una de las ciudades de Israel atacada por Hamas.

El Doce en Israel: Sderot, una ciudad que quedó desierta tras los bombardeos de Hamas

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

Arriba CórdobaIsraelAtaques

Más notas sobre Internacional

El Santo Padre aterriza a Uruguay este viernes a la siesta.

León XIV ya vuela rumbo a Uruguay en la previa de su visita histórica a la Argentina

Santiago Peña

Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña

Santiago Peña dimitió en medio del escándalo bancario.

Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial