• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

De la tensión al alivio: el relato de una estudiante cordobesa evacuada de Israel

Dalia se encontraba en el país por un viaje escolar. Regresó el domingo a Argentina después de una semana de bombardeos de Hamas.

16 de octubre 2023, 09:13hs
Dalia se reencontró con su papá Alejandro tras una semana de tensión.
Dalia se reencontró con su papá Alejandro tras una semana de tensión.

Dalia y su papá Alejandro Kofman no se soltaron más desde el reencuentro del domingo luego de una semana de tensión, angustia y desesperación. La estudiante cordobesa se encontraba en un pueblo de Israel junto a un contingente de la Escuela Israelita General San Martín de la ciudad de Córdoba.

Era un viaje escolar, pero debieron refugiarse ante el sorpresivo ataque e invasión del grupo terrorista Hamas. “Nosotros nos quedamos atrapados, no salimos nunca más del pueblito”, expresó la adolescente a Arriba Córdoba luego de ser evacuada del país en conflicto.

 + VIDEO: El relato de una estudiante cordobesa repatriada de Israel

Video Placeholder

Aclaró que siempre tuvieron agua y comida y que nunca les faltó nada. Si bien cada compañero vivió la situación de una manera diferente, Dalia reconoció que en lo particular fueron días de mucha angustia: “Mal por mi papá y preocupada por mi hermano cuando volvió a Tel Aviv”.

 + MIRÁ MÁS: Video: así fue la llegada al país de 244 argentinos evacuados de Israel

Además, contó que estuvieron "bastante aislados" de los bombardeos de Hamas, pero en un momento escucharon una alarma que sonó en uno pueblo cercano de donde se encontraban ellos. “Fuimos al refugio y me asusté un poco, pero no pasó nada”, confesó.

La desesperación de la familia

Alejandro, el papá de la estudiante cordobesa, señaló que vivió un “torbellino de sensaciones” esta semana porque sus dos hijos estaban en Israel: Dalia con el grupo de estudiantes y el hijo mayor que estaba de turista y que finalmente pudo salir a Madrid.

De acuerdo a lo que relató, su hijo se salvó del ataque por una semana de diferencia debido a que estaba en uno de los kibutz invadidos por Hamas: “Fue a visitar a un amigo que hoy está secuestrado en manos de Hamas”.

“El viernes pasado pasé por una operación y el sábado me desperté con esta noticia terrible. Un round más y después empecé a leer más y no era un round más, sino que fue una verdadera masacre, una catástrofe humana con lo que pasó con estas bestias”, expresó. 

Leé también

El relato de Federico Tolchinsky en primera persona.

Video: los enviados de El Doce desde un refugio por los bombardeos en Israel

Sderot, una de las ciudades de Israel atacada por Hamas.

El Doce en Israel: Sderot, una ciudad que quedó desierta tras los bombardeos de Hamas

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Arriba CórdobaIsraelAtaques

Más notas sobre Internacional

Pepe Mujica en la asunción de Lula Da Silva junto a Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti.

Desde Cristina Kirchner hasta Macri y Lacalle Pou, los mensajes por la muerte de Pepe Mujica

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

Wanderson da Silva Moreira murió de un infarto.

Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente
  • ¡Ya salió! Q´ Lokura y The La Planta en modo “A prueba de balas”
  • Es cosplayer, ganó en Los 8 Escalones pero no convenció a Guido Kaczka con su “amigo medieval”
  • Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial