• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Tensión entre Rusia y Turquía por un avión derribado

La nave rusa fue atacada en la frontera con Siria. Putin dijo que fue "una puñalada en la espalda"

24 de noviembre 2015, 12:49hs
El avión ruso que Turquía bajó en la frontera con Siria.
El avión ruso que Turquía bajó en la frontera con Siria.
Seguinos en Google

Siria se convirtió, hace meses, en el blanco internacional de una coalición de naciones. Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia atacan el territorio para intentar terminar con el Estado Islámico, autor de los últimos atentados terroristas en París y Malí. 

Sin embargo, Turquía derribó un avión de combate ruso provocando tensión entre ambos países. Según las autoridades turcas, el avión fue derribado "por haber violado el espacio aéreo turco, pese a las advertencias". El ministerio ruso de Defensa aseguró que "se hallaba exclusivamente en el espacio aéreo sirio".

La aeronave volaba a una altura de 6 mil metros al momento del impacto. Mirá el video de la caída. 

Video Placeholder

Vladimir Putin calificó como "una puñalada en la espalda" lo sucedido y dijo que el incidente tendrá graves consecuencias para las relaciones entre ambos países, ya que Rusia llevará el conflicto ante la OTAN y la ONU. "Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo. Pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición cómplices del terrorismo", señaló el presidente. 

A pesar de eyectarse, se cree que ambos pilotos están muertos. Según la cadena turca CNN-Turk, uno fue capturado por rebeldes sirios que combaten al régimen de Bashar Al-Assad en las montañas de la frontera turca. Un video, supuestamente tomado por los rebeldes, muestra el cadáver de un hombre que sería uno de los pilotos.

 (Advertencia: las imágenes no son recomendables para personas sensibles)

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Vladimir PutinterrorismoEuropaRusiaSiriaTurquíaOTAN

Más notas sobre Internacional

El crucero permanece en el Atlántico hasta que puedan evacuar a los pasajeros.

Ya son 9 los contagiados de hantavirus en el crucero: así fue el anuncio del capitán por la primera muerte

Donald Trump

Trump avanza hacia un final sin pena ni gloria

Por Claudio Fantini
Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Revelaron cómo habría sido el contagio de hantavirus en el crucero que zarpó de Tierra del Fuego

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sueldos de empleadas domésticas: cuánto cobra cada categoría en mayo
  • Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato
  • Reapareció Loly Antoniale: la inesperada foto en Córdoba tras meses sin rastros
  • Ya son 9 los contagiados de hantavirus en el crucero: así fue el anuncio del capitán por la primera muerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial