Después de dos meses de inactividad, Corea del Norte, volvió a alertar con un nuevo lanzamiento de misil balístico no identificado como prueba en el marco de su programa nuclear y misilístico. El proyectil voló en dirección al este desde las cercanías de Pyongsons, provincia de Pyongan del Sur (al norte de la capital norcoreana).
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos desplegó portaaviones tras las amenazas norcoreanas
La tensión entre el régimen de Kim Jong-un y sus países vecinos no para de aumentar. Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y de Estados Unidos trabajan en conjunto para analizar el lanzamiento y dar mayores precisiones.
De acuerdo a los primero informes, habría caído al Mar Japón a unos 210 kilómetros de la costa de prefectura de Aomori (norte del país), en aguas que pertenecen a su zona económica especial. Desde Estados Unidos indicaron que el Pentágono también detectó un “probable disparo de misil”.
+ MIRÁ MÁS: Trump, sobre Corea del Norte: “La era de la paciencia se acabó”
Se trata del vigésimo ensayo de misiles del ejército norcoreano en lo que va del 2017. Según trascendió, Corea del Sur lanzó un “ataque de precisión” como respuesta y advertencia a Pyongyang.