Una detonación en un centro de pruebas nucleares de Corea del Norte terminó derrumbando la tensa calma entre ese país y Estados Unidos. A través de una carta dirigida a Kim Jong-un, Donald Trump informó que la cumbre entre dirigentes pactada para el 12 de junio en Singapur no se realizará.
"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", escribió el republicano. A su vez, cuestionó "la tremenda ira y hostilidad abierta" de norcorea.
+ MIRÁ MÁS: Así arrancó la temporada en Mallorca del “turismo de borrachera”
"El mundo, y Corea del Norte en particular, han perdido una gran oportunidad para una paz duradera y gran prosperidad y riqueza. La oportunidad perdida es un momento realmente triste en la historia", sentenció Trump.
La decisión fue una respuesta a la estrategia del dictador comunista. En las últimas horas, ordenó detonaciones en un centro de pruebas nucleares con periodistas extranjeros, aunque evitó la supervisión internacional. Para Estados Unidos, así se incumplió con el plan de desmantelamiento nuclear.
+ MIRÁ MÁS: Honduras: un avión se partió al aterrizar y terminó en una calle
"Tú hablas de tus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas que ruego a Dios que nunca tengamos que usarlas", lanzó Trump dirigiéndose directamente a Jong-un.
+ La carta de Donald Trump a Kim Jong-un: