Para el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, Taiwán está entrando a un período cíclico de sismos de cien años. En las últimas 72 horas, se produjeron más de 20 temblores en la isla. Uno de ellos tuvo una intensidad de 6.4 grados en la escala Richter, provocando, al menos, dos muertes, centenares de heridos y múltiples daños materiales.
+ MIRÁ MÁS: Al menos 350 muertos y 7 mil heridos por un terremoto entre Irán e Irak
Por la magnitud del movimiento terrestre, colapsó el Hotel Tongshuai y el Hospital Nacional quedó parcialmente inclinado. Los grupos de rescate continúan trabajando en los edificios afectados para salvar la vida de las personas atrapadas. Mirá imágenes del terremoto.

El Servicio Geológico de EE. UU. informó que el epicentro fue ubicado a 21 kilómetros de la ciudad de Hualien, a una profundidad de 9,4 kilómetros. Las redes sociales han reflejado la destrucción de distintas infraestructuras, rutas y calles agrietadas.
+ MIRÁ MÁS: Los impactantes videos del trágico terremoto en México
Aunque no hay alerta de tsunami, el pánico se apoderó de la nación asiática. La población teme que haya réplicas más intensas y que se registren explosiones, debido al fuerte olor a gas que hay en la zona de desastre.


