• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió México y hay alerta de tsunami

El estado de Michoacán fue el epicentro. El presidente informó una víctima. Los videos y la coincidencia con los sismos de 1985 y 2017.

19 de septiembre 2022, 16:48hs
La gente salió a las calles tras sentir el fuerte sismo.
La gente salió a las calles tras sentir el fuerte sismo.
Seguinos en Google

La costa oeste de México se vio afectada por un sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter durante la tarde de este lunes. El episodio ocurrió a 46 kilómetros del municipio de la Placita de Morelos y a 63 de Coalcoman, en el estado de Michoacán. Hasta el momento hay una víctima fatal.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Por su parte, el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos advirtió por el riesgo de tsunamis en la costa de Michoacán. 

+ VIDEO: así se movieron los autos:

En varias partes de nuestro pais estuvo bastante fuerte el #temblor #sismo #mexico #19septiembre pic.twitter.com/ga7LeMRWRn

— Tapatio Tradi (@tapatiotrad) September 19, 2022

+ MIRÁ MÁS: Alerta por “Huggy Waggy”, el terrorífico muñeco que hizo que siete niños se autolesionaran

Qué dijo el presidente

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó a través de su cuenta de Twitter que hay una víctima fatal en Manzanillo, Colima. “La persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial”, detalló.

En tanto, contó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le dijo que solo hay daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro. Continúan relevando las localidades. 

Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima. pic.twitter.com/CmOsWjei0j

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 19, 2022

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó también a través de su Twitter que “hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad (de México)”. Hay cinco cóndores del Sismológico Nacional para tener un reporte más amplio.

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió México y hay alerta de tsunami
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió México y hay alerta de tsunami

Triste coincidencia

Los sismos de 1985 y 2017 también ocurrieron un 19 de septiembre. Habían dejado más de cuatro mil muertos.

Este terremoto llegó horas después de que los mexicanos estuvieran haciendo el Simulacro Nacional 2022, una jornada de prevención y revisión de protocolos antisísmicos. Desarrollaron prácticas suponiendo que un sismo de 8,1 había afectado La Mira, en Michoacán, estado que luego fue epicentro del temblor.

+ VIDEO: una estatua fue captada durante el sismo:

Otro video del #temblor #sismo en #Jamay #jalisco #Mexico municipio colinandante con #michoacan y la ribera del lago de Chapala. pic.twitter.com/JQGpB3uTvy

— Tapatio Tradi (@tapatiotrad) September 19, 2022

Leé también

Creyó que un toro estaba muerto, lo quiso carnear y murió de una cornada

La sucursal de la compañía Regional quedó destruida.

Ladrones hicieron estallar un banco, pero "se olvidaron" una gran suma de dólares

La insólita subasta tendrá lugar en China.

China: subasta millonaria por un número de teléfono "de la suerte"

Lo más leído

1

El sincericidio de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina

2

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

3

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Temas de la nota

MéxicoterremotoTsunamisismo

Más notas sobre Internacional

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

El fuego avanzó con rapidez por todo el complejo.

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez
  • La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada
  • El Doce en Dallas: la ovación a Messi, el sueño de los hinchas y lo que viene para la Scaloneta
  • El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial