• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Dramático terremoto en Marruecos causó más de mil muertos

El sismo de 6.8 grados tuvo epicentro en la localidad de Ighil. Imágenes impactantes.

08 de septiembre 2023, 23:54hs
El terremoto destruyó distintas ciudades de Marruecos.
El terremoto destruyó distintas ciudades de Marruecos.
Seguinos en

Un potente terremoto dejó más de mil muertos y alrededor de 1.300 heridos en Marruecos. El sismo de 6.8 grados se registró en la noche del viernes causando destrucción en distintas ciudades del país.

El epicentro del movimiento sísmico se localizó en la localidad de Ighil, a 63 kilómetros al suroeste de Marrakesh, según informaron fuentes oficiales. El evento ocurrió a las 23:11 (hora local) a una profundidad de ocho kilómetros.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales, precisó el Ministerio del Interior marroquí. Desde ese organismo señalaron que se movilizaron fuerzas de seguridad y de protección civil de todas las regiones afectadas.

+ MIRÁ MÁS: 12 muertos y decenas de miles de rayos por una tormenta eléctrica en la India

"Se han producido cientos de réplicas, pero la mayoría de ellas no se han sentido", afirmó el titular del Instituto Nacional de Geofísica marroquí en declaraciones periodísticas.

En redes sociales se multiplicaron los videos mostrando la destrucción provocada por el sismo. Fuentes médicas afirmaron a la web informativa Médias24 que se había producido "una afluencia masiva" de heridos en los hospitales de Marrakesh.

Por otro lado, el sistema PAGER del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta naranja por pérdidas económicas al estimar que es probable que se produzcan daños significativos.

Ese organismo consideró que "la población en esta región vive en estructuras que son altamente vulnerables a las sacudidas sísmicas".

+ GALERÍA: imágenes de la destrucción:

Cientos de muertos por el terremoto en Marruecos.
Cientos de muertos por el terremoto en Marruecos.

Leé también

Los delincuentes balearon una casa en La Concordia.

Video: balearon una casa y murieron por la explosión de su propia granada mientras huían

El huracán Idalia llegó a Florida y prevén daños catastróficos.

El huracán Idalia llegó a Florida: impactante video

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

MarruecosterremotoMuertosCatástrofe

Más notas sobre Internacional

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo

El amanecer soñado de Miami por los enviados especiales

El amanecer soñado de Miami por los enviados especiales

El festejo en Paraguay tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026. Foto: X / @LetiOcamposP

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ariel Ferrari tendrá un mural en San Vicente: el emotivo homenaje por su legado
  • WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número
  • Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis
  • Apriete barra en el primer día y clásico ganado a Talleres: cómo fue el turbulento paso de Alfaro por Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial