Un potente terremoto dejó más de mil muertos y alrededor de 1.300 heridos en Marruecos. El sismo de 6.8 grados se registró en la noche del viernes causando destrucción en distintas ciudades del país.
El epicentro del movimiento sísmico se localizó en la localidad de Ighil, a 63 kilómetros al suroeste de Marrakesh, según informaron fuentes oficiales. El evento ocurrió a las 23:11 (hora local) a una profundidad de ocho kilómetros.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales, precisó el Ministerio del Interior marroquí. Desde ese organismo señalaron que se movilizaron fuerzas de seguridad y de protección civil de todas las regiones afectadas.
+ MIRÁ MÁS: 12 muertos y decenas de miles de rayos por una tormenta eléctrica en la India
"Se han producido cientos de réplicas, pero la mayoría de ellas no se han sentido", afirmó el titular del Instituto Nacional de Geofísica marroquí en declaraciones periodísticas.
En redes sociales se multiplicaron los videos mostrando la destrucción provocada por el sismo. Fuentes médicas afirmaron a la web informativa Médias24 que se había producido "una afluencia masiva" de heridos en los hospitales de Marrakesh.
Por otro lado, el sistema PAGER del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta naranja por pérdidas económicas al estimar que es probable que se produzcan daños significativos.
Ese organismo consideró que "la población en esta región vive en estructuras que son altamente vulnerables a las sacudidas sísmicas".
+ GALERÍA: imágenes de la destrucción: