• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Terror en Afganistán: para escapar, afganos se treparon a aviones y cayeron desde el aire

Los talibanes tomaron el poder y hay caos total. Una multitud aguarda en el aeropuerto su oportunidad de huir.

16 de agosto 2021, 11:19hs
En una crisis de desesperación, decenas de personas se subieron al avión en movimiento.
En una crisis de desesperación, decenas de personas se subieron al avión en movimiento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los talibanes tomaron el poder en Afganistán tras 20 años de guerra e instalaron un régimen que obligó al presidente Ashraf Ghani Ahmadzai a abandonar el país.

En medio de la tensión y el alerta a nivel mundial, decenas de miles de civiles afganos están desesperados por salvarse y huir del territorio, que empieza a tener a cada vez más talibanes armados en las calles.

+ Impactantes videos de la desesperación en Kabul

Video Placeholder

Atención: las imágenes pueden herir su sensibilidad

Una situación de extrema preocupación se está viviendo por estas horas en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, donde una multitud espera su oportunidad de subirse a un avión y escapar.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte sismo de magnitud 7.2 sacudió a Haití: al menos 227 muertos

Increíbles imágenes tuvieron lugar en las últimas horas, cuando varias personas se treparon a un avión y luego cayeron desde el aire desde cientos de metros de altura. Todos fallecieron al instante.

Los talibanes declaran el fin de la guerra mientras se vive un caos en el aeropuerto de Kabul #Afganistan (inglés) pic.twitter.com/w1eFlA9vFF

— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 16, 2021

Otros videos también mostraron a centenares de afganos desesperados intentando trepar las mangas para poder subir a las aeronaves.

Las operaciones en el aeropuerto de Kabul están canceladas y los vuelos humanitarios no dan abasto ante la enorme cantidad de afganos que buscan huir para salvar sus vidas.

Una multitud corre al aeropuerto de Kabul y, según un funcionario estadounidense, tropas dispararon al aire para evitar que bloquearan la losa del aeropuerto pic.twitter.com/44MtiegMcz

— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 16, 2021

Estados Unidos, el país que ejercía el principal control sobre Afganistán, ya sacó del país a los 4.000 empleados de su embajada. De todas maneras, unos 6.000 soldados aún están apostados intentando garantizar la seguridad del aeropuerto.

Leé también

Nicola y Callum, los dos agresores de la menor fueron condenados.

Inglaterra: asesinó a su hija y luego subió un video a TikTok

El hombre utilizó una pistola de pesca para asesinar a sus propios hijos.

El hombre que asesinó a sus hijos creía que tenían "ADN de serpiente"

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

AfganistánVideoaeropuertoTalibanes

Más notas sobre Internacional

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

El horror sucedió en una ciudad de Kazajistán.

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

El establecimiento ardió en llamas y 16 adultos mayores fallecieron.

Se incendió un geriátrico que funcionaba sin habilitación y murieron 16 ancianos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crecen las expectativas por el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: cuál fue el último guiño
  • La Municipalidad pidió la intervención de Trabajo por las asambleas de UTA en los colectivos urbanos
  • El dolor de Cande Tinelli por la muerte de su perrita Linda: “Nunca imaginé tener que vivir esto”
  • La millonaria oferta que Talleres le rechazó a Boca por Matías Galarza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial