Pasar al contenido principal
Mundo
Siria

Terror en Alepo: la desgarradora imagen de un niño herido

Rescataron a otros cuatro menores y tres adultos entre los escombros. El ataque aéreo ocurrió en el barrio Qaterji, controlado por milicianos, que luchan contra el dictador Bashar al Assad. El video puede herir tu sensibilidad.

Por: Leonela Dovo
Miércoles 17 de Agosto de 2016
Omran Daqneesh fue rescatado del ataque aéreo en Alepo

Del otro lado del mundo miles de personas continúan siendo víctimas de guerras. En Alepo, una ciudad Siria, murieron 33 civiles y 19 rebeldes en bombardeos aéreos y por el disparo de proyectiles, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un video compartido por la cadena Alepo Media Center muestra el horror. La imagen de un niño de cinco años, llamado Omran Daqneesh, conmueve al mundo. El pequeño fue rescatado entre los escombros al igual que otros cuatro niños y tres adultos.

Inmediatamente fueron atendidos por el servicio de emergencia. En la filmación se puede ver a Omran aturdido, desconcertado y con mucho miedo. No llora, no puede emitir sonido. Los médicos trataron su lesión en la cabeza y le quitaron el polvo de los ojos. 

Las víctimas fueron alejadas del edificio derrumbado del barrio Qaterji, controlado por milicianos que luchan contra el dictador Bashar al Assad.

 + VIDEO: las imágenes del horror. Atención: pueden herir tu sensibilidad.