Un elefante toro macho atacó y destrozó el automóvil en el que viajaban varios turistas y estudiantes de ecología mientras visitaban el safari del Parque Kruger, ubicado al noreste de Sudáfrica. Uno de los ocupantes registró la tenebrosa secuencia en donde afortunadamente nadie salió herido.
El hecho ocurrió el pasado lunes y el video se difundió rápidamente por las redes sociales. En las imágenes se puede observar al animal de más de seis toneladas pararse frente al jeep y luego de unos segundos, atacó con sus colmillos y cortó todo el frente, y el costado izquierdo del vehículo. Sus integrantes salieron corriendo inmediatamente y lograros escapar ilesos del ataque.
+ MIRÁ MÁS: Quién era la diseñadora argentina asesinada a puñaladas en Miami
Según detalló EcoTraining, empresa que gestiona el parque, la temporada de apareamiento explica el incidente. "En época de celo los elefantes machos experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo", dijo en un comunicado el director general de la compañía, Anton Lategan.
Y luego agregó: "El camión se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se abalanzó sobre el vehículo". Así mismo, el director general de la reserva de Selati, Bryan Havemann, añadió que "aunque el transporte quedó dañado, afortunadamente ninguna de las personas que iban en él resultó herida".
+ VIDEO: Así quedó registrado todo el ataque del gran animal:
En la Reserva de Caza Selati, en varias miles de hectareas conviven 135 elefantes, rinocerontes, leones blancos y negros, leopardos y guepardos. En 2018, un destacado guardabosques de safaris y fotógrafo de vida silvestre, Mark Lautenbach, de 33 años, fue pisoteado hasta la muerte por un elefante toro en un episodio similar.