Dentro de Cisjordania y Jerusalén Este, coexisten 600 mil israelíes y tres millones de palestinos. El 9 de enero, el rabino Raziel Shevah fue asesinado a balazos cerca de la colonia de Havat Gilad. No pasó un mes de aquel episodio de violencia para que se produzca otro asesinato en la zona.
+ MIRÁ MÁS: Dos muertos por protestas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén
Un terrorista atacó sorpresivamente a un colono de 40 años con un cuchillo. Una cámara de seguridad registró el instante cuando el agresor cruzó una calle de Cisjordania y, sin discusión previa, se acercó a la víctima para darle una puñalada en el pecho. Atención: las imágenes pueden herir la sensibilidad.
A puro reflejo, la persona agredida intentó defenderse tirando una patada al aire. Inmediatamente después, huyó corriendo. Por las heridas sufridas, Itamar Ben Gal, papá de cuatro hijos y residente en la colonia de Har Brasha, murió posteriormente en el hospital.
"Un asaltante palestino llegó a una parada de autobuses en la entrada de Ariel y apuñaló a un civil. Un soldado que identificó al atacante inició una búsqueda en su vehículo y lo golpeó. El atacante escapó. Las unidades están buscando en el área", se informó en un comunicado militar.
+ MIRÁ MÁS: Ataque en Manhattan: cinco de los ocho muertos son argentinos
Para las autoridades, el atacante sería Abdul Karim Adel Assi, un árabe-israelí de Jaffa. Según el medio israelí Haaretz, un portavoz de Hamas habría reivindicado el ataque en "una continuación de la resistencia a la declaración de Trump en Jerusalén".