• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Texas: un adolescente de 13 años chocó en la ruta y mató a nueve personas

Siete de los fallecidos pertenecían a un equipo universitario de golf que viajaban para participar de un torneo.

17 de marzo 2022, 22:05hs
Las autoridades intentan reconstruir las razones del accidente.
Las autoridades intentan reconstruir las razones del accidente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un adolescente de 13 años manejaba una camioneta, se cruzó de carril y chocó a un vehículo que llevaba a un equipo de golf de la Universidad del Suroeste: murieron nueve personas, incluido el menor de edad. Ocurrió en Texas, Estados Unidos, y las autoridades todavía intentan identificar las razones del hecho.

Los oficiales que llegaron hasta el lugar pudieron identificar a todos los fallecidos. Seis jugadores de golf y el entrenador del equipo viajaban en un colectivo pequeño mientras se dirigían a participar de un torneo y varios iban sin el cinturón de seguridad. En el otro vehículo iban el niño de 13 años y Henrich Siemens, un hombre de 38 años, quien auspiciaba de acompañante.

Siemens no pudo hacer nada para evitar el fatal choque que terminó con la vida de casi todos los involucrados. La camioneta Dodge Ram 2500 conducida por el chico viajaba hacia el norte cuando se cruzó de carril hacia el sur y chocó de lleno con el otro micro que transportaba a los golfistas.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la guerra: alerta por movimientos militares en Polonia

Dos pasajeros de la camioneta que transportaba al grupo de golf sobrevivieron al accidente, pero se encuentran en estado crítico. Se trata de Dayton Price, de 19 años, y de Hayden Underhill, de 20, quienes permanecen hospitalizados en un hospital de Lubbock.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el choque se habría producido "de frente y a alta velocidad". Según precisaron las autoridades, ambos vehículos se empezaron a prender fuego luego de la colisión. 

Texas: un adolescente de 13 años chocó en la ruta y mató a nueve personas
Texas: un adolescente de 13 años chocó en la ruta y mató a nueve personas

+ Así quedó la Ram tras el impacto y posterior incendio.

El vicepresidente de la Junta Nacional de Transporte expresó que “no hay dudas sobre la fuerza del impacto” debido a cómo quedaron los dos vehículos. Además, agregó que un gran número de pasajeros “no estaban usando el cinturón de seguridad”.

El rector de la Universidad del Suroeste, Ryan Tipton, dijo que la institución apoyará “para lo que necesiten” a los dos jóvenes que se encuentran en estado crítico. Además, manifestó que la escuela planea “realizar un servicio conmemorativo en honor a quienes murieron” cuando se reanuden las clases.

Leé también

Putin y los mensajes de resistencia, protagonistas en la vía pública ucraniana.

"Vamos a levantarnos": los carteles que se multiplican en las calles de Ucrania

Kateryna pasó por Moldavia y Alemania antes de llegar al país. Foto: Evangelina Bustamante/ElDoce.

La primera ucraniana refugiada en Córdoba: una odisea de 11 días para huir de la guerra

Lo más leído

1

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

3

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

4

El impensado comentario de Jimena Barón a una participante

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

choquemuerteTexasGolfcamionetaadolescente

Más notas sobre Internacional

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Fue expulsado de su cargo por 44 votos a favor y un ausente.

El Congreso de Paraguay destituyó al presidente Santiago Peña y asumió Pedro Alliana como presidente

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Tigre vs. Sarmiento: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial