En la noche de este lunes hallaron un tráiler con 50 muertos en Texas, Estados Unidos. Además, había 16 personas con vida que fueron trasladadas a hospitales de la zona. Entre ellos hay cuatro menores de edad de los que dos son guatemaltecos.
La hipótesis que manejan en el país del norte es que fallecieron por asfixia al permanecer encerrados en la caja del camión.
Según informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, por el hecho hay tres detenidos. El vehículo tenía patentes falsas de Estados Unidos lo cual les permitía circular sin supervisión. Sospechan de un caso de trata y tráfico de personas.
+ MIRÁ MÁS: Rusia bombardeó un shopping en Ucrania: imágenes impactantes
“Estamos recopilando la información sobre la nacionalidad de las víctimas y de las personas heridas. Estamos en contacto con las autoridades locales y en espera del informe de las autoridades federales. La investigación se declaró oficialmente información federal”, indicó el cónsul general de México, Rubén Minutti Zanatta, a medios locales. Agregó que buscan más personas responsables por el caso.
Tráfico de personas
Este hecho ocurre casi cinco años después de que encontraran un vehículo en el que viajaban unos 200 migrantes mexicanos en condiciones de hacinamiento. En ese caso murieron 10 personas.
El vehículo también había sido encontrado en San Antonio, Texas.
+ IMAGEN: el camión adonde estaban encerradas las víctimas del hecho del 23 de julio de 2017: