Un tiburó atacó e hirió de gravedad a una mujer de 65 años en una playa de Nueva York. Sucedió este lunes y sorprendió a las autoridades, que aseguraron que es el primero de estos hechos en décadas en la costa de la Gran Manzana.
La víctima nadaba en Rockaway Beach poco antes de las 18, hora local, cuando fue mordida en la pierna izquierda, indicó en un comunicado el departamento de parques de la ciudad.
Los salvavidas la sacaron del agua de inmediato y le prestaron primeros auxilios. Luego, por la gravedad de las heridas, debió ser trasladada al Hospital Jamaica. Ingresó con severas laceraciones en el muslo y se encuentra en estado crítico, aunque estable.
“Aunque este fue un evento aterrador, queremos recordarles a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras”, afirmó Meghan Lalor, portavoz del del departamento de parques.
+ MIRÁ MÁS: Dejó que su hijo de 12 años piloteara la avioneta, se estrellaron y murieron
Por el ataque, las autoridades neoyorquinas ordenaron la evacuación de Rockaway Beach, que tuvo que ser cerrada por primera vez en más de 60 años, señalaron. Además, la Policía usó un helicóptero para buscar tiburones en el agua, pero no halló ninguno.
La última mordedura de tiburón registrada en Rockaway Beach se produjo hace más de seis décadas, según una base de datos recopilada por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.