Un adolescente de 15 años murió por el ataque de un tiburón en una playa turística de Australia. El hecho, que generó gran conmoción en el país, ocurrió cuando el chico nadaba y practicaba surf junto a su padre.
La víctima fue identificada como Khai Cowley, una joven promesa del mencionado deporte acuático. Medios locales indicaron que el tiburón le arrancó la pierna pese al esfuerzo de su padre de salvarlo.
“Tristemente, el cuerpo de un joven fue recuperado del agua y su papá no pudo ayudarlo”, señalaron las autoridades después del caso y confirmaron que el fallecimiento se produjo por la pérdida de sangre provocada por las heridas.
+ MIRÁ MÁS: Descuartizó a mordiscones a una pitón que intentó atacarlo
Un testigo confirmó que el padre del adolescente estaba en el lugar al momento del feroz ataque. "El tiburón le agarró la pierna y un joven salió corriendo, saltó a su tabla y remó para ayudarlo", detalló a Adelaide Advertiser.
Y agregó: “Había mucha sangre. Después de que lo sacaron del agua, lo llevaron a la orilla pero ya era demasiado tarde”. La sospecha es que se trató de un tiburón blanco, que es la especie que suele habitar la costa sur australiana.
Cowley ocupó el puesto 146 de los mejores surfistas del país. "Ayudó a los pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos lo admiraban. Khai era uno de nuestros mejores alumnos. Surfearemos esto para vos, Khai, con todo nuestro corazón y alma”, escribió en Facebook el club de surf al que pertenecía el joven.