Al menos diez personas fallecieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo en un local bailable de Monterey Park, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos. El hecho ocurrió luego de una celebración por el Año Nuevo Lunar.
Según informó Associated Press, el agresor escapó del lugar y es intensamente buscado por la Policía local. Se desconocen las causas por las que abrió fuego con una ametralladora contra las víctimas, según relataron testigos. Los heridos fueron trasladados a centros sanitarios con diferentes pronósticos, de estable a crítico.
+MIRÁ MÁS: Crisis en Perú: violentos enfrentamientos para pedir la renuncia de Dina Boluarte
Andrew Meyer, portavoz de la Oficina del Sheriff, contó a la prensa local que algunos testigos, en un primer momento, pensaron que los disparos eran fuegos artificiales, por lo que en un primer momento no les dieron mayor importancia. "Cuando llegaron los agentes vieron a muchos individuos que salían del local gritando. Los oficiales entraron y encontraron a varias víctimas más”, precisó Meyer.
Cabe destacar que Monterey Park es una ciudad de unas 60.000 personas con una gran población asiática que se encuentra a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.