Un nuevo tiroteo enluta a Estados Unidos. Esta vez, ocurrió en la ciudad de El Paso, estado de Texas, a unos 5 kilómetros de la frontera con México, y dejó una veintena de muertes y otra de heridos.
Según los primeros reportes, al menos un hombre ingresó en un centro comercial de la cadena Walmart y comenzó a disparar. "Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo", relató una de las sobrevivientes a la cadena Fox News.
+ VIDEO: Así se protegía la gente del tirador:
+ MIRÁ MÁS: Instalaron subibajas en el muro entre México y Estados Unidos
Las víctimas fatales fueron 20, según confirmaron oficialmente. Por su parte, el agresor fue detenido por la Policía y está bajo custodia. Una cámara de seguridad lo habría registrado en un ingreso al edificio.
Qué dijo Trump
Minutos después de la masacre, el presidente norteamericano, Donald Trump, expresó sus condolencias vía Twitter: "Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos. Estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad. Hablé con el gobernador para ofrecer total apoyo del Gobierno federal. ¡Que Dios esté con todos ustedes!"