Por lo menos nueve víctimas fatales, un atacante muerto y 21 heridos es el saldo del tiroteo en un centro comercial de la ciudad alemana de Munich. El hecho ocurrió a las 17.50 (hora local) en el interior del shopping Olympia y frente a un local de McDonalds, ubicados cerca del Estadio Olímpico.
Según testigos, vieron a tres personas disparando. Con el correr de las horas y el avance de la investigación, las fuerzas de seguridad plantearon la hipótesis de un solo tirador, cuyo cuerpo apareció a un kilómetro de la escena. Se trata de un alemán-iraní de 18 años, aparentemente nativo de Munich.
+ VIDEO: La desesperación de la gente que se esconde y corre adentro del centro comercial:
Precisamente, el atacante escapó por el subterráneo de la ciudad. Las autoridades evacuaron la red y suspendieron todo el sistema de transporte público. Además, solicitaron a la población que no abandone sus hogares y evite trasladarse a lugares públicos.
+ VIDEO: el momento en el que un tirador escapaba disparando:
Tras el horror el lugar fue cercado, las líneas de transporte fueron cerradas, el Gobierno declaró la "alta alerta terrorista" y todas las fuerzas de seguridad salieron a la caza del responsable. "Parece una ciudad fantasma", relató Diana Deutschle desde el lugar en diálogo con Telenoche. Además, negó rotundamente las versiones de un supuesto ataque neonazi. Video:
El ataque fue el segundo de la semana en Alemania. El lunes, un adolescente afgano de 17 años hirió a hachazos a varias personas en un tren.
+ Streetview: el lugar del ataque: