Decenas de muertos, múltiples heridos y pánico generalizado. Ese es el saldo de un nuevo ataque en Estados Unidos. Esta vez, el horror sucedió en una iglesia de Sutherland Springs, una pequeña comunidad del sur de Texas.
Las autoridades anunciaron que las víctimas son al menos 20 y los heridos ascienden a un número similar. De acuerdo a la cadena local Wilson County News, el atacante entró armado e inmediatamente comenzó a disparar contra los fieles.
+ MIRÁ MÁS: El ruego de los argentinos que sobrevivieron al atentado en Manhattan
Testigos indicaron que a la iglesia suelen acudir unas 50 personas. El tirador, por su parte, fue abatido por la Policía luego de concretar la masacre.
Un ex militar
El asesino fue identificado como Devin Patrick Kelley, un veterano de la Fuerza Aérea norteamericana. Tenía 26 años y, si bien no precisaron detalles, lo abatieron tras una breve persecución.
Actualmente, Kelley era profesor en un estudio bíblico. A las 11.30 de la mañana, hora local, ingresó vestido de combate y comenzó a disparar contra los fieles.
El mensaje de Trump
El presidente estadounidense se encuentra en Japón en el marco de una gira oficial. Sin embargo, minutos después del tiroteo se expresó a través de Twitter. "Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación", indicó.