• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Tiroteo escolar en Estados Unidos: una ex alumna mató a tres niños

La autora del homicidio fue abatida por la Policía. Ocurrió en un colegio primario en Nashville. Biden pidió regular la portación de armas.

27 de marzo 2023, 16:39hs
Las edades de las víctimas aún no fueron confirmadas.
Las edades de las víctimas aún no fueron confirmadas.
Seguinos en Google

Un nuevo tiroteo escolar en Estados Unidos dejó al menos seis muertos este lunes. Ocurrió en un colegio primario de la ciudad de Nashville, al sur del país. 

Entre las víctimas hay tres niños. Sus edades todavía no fueron confirmadas pero desde el hospital Vanderbilt University Medical Center detallaron que ingresaron heridos al centro de salud y murieron mientras eran asistidos. 

+ MIRÁ MÁS: Alud en Ecuador: al menos 16 muertos, desaparecidos y un pueblo bajo tierra

Por su parte, la Policía local informó que la autora del atroz crimen fue una adolescente. Entró con dos fusiles de asalto y una pistola y fue abatida por oficiales de la fuerza de seguridad. 

Mató a otros tres adultos antes de ser detenida. Los investigadores sospechan que había sido alumna del instituto hace unos años. 

An active shooter event has taken place at Covenant School, Covenant Presbyterian Church, on Burton Hills Dr. The shooter was engaged by MNPD and is dead. Student reunification with parents is at Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont Blvd. pic.twitter.com/vO8p9cj3vx

— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) March 27, 2023

El pedido de Biden al Congreso

A horas del incidente el presidente norteamericano, Joe Biden, se refirió a la balacera en una conferencia de prensa. El demócrata volvió a mostrarse en contra de la libre portación de armas y le pidió al Congreso que apruebe la prohibición de rifles de asalto.

Envió sus condolencias a los parientes de las víctimas y definió lo sucedido como “la peor pesadilla de una familia". En referencia a los tiroteos, reflexionó: “Está destrozando nuestras comunidades”.

Cabe señalar que en lo que va del 2023 ya se han registrado 30 ataques en escuelas estadounidenses bajo esta modalidad.

Leé también

Las intensas lluvias provocaron el mortal alud.

Alud en Ecuador: al menos 16 muertos, desaparecidos y un pueblo bajo tierra

Vecinos afectados y voluntarios trabajan juntos en tareas de rescate (Foto: REUTERS).

Video: violento tornado en Estados Unidos dejó al menos 26 muertos

El lugar donde ocurrió la tragedia a mediados de febrero.

Cómo sigue la salud de la gemela argentina que sobrevivió en Barcelona

Lo más leído

1

Dávila marcó un segundo golazo y puso el 2 a 1 para Talleres

2

Cosquín Rock ya es Marca País: el festival que se convirtió en símbolo argentino

3

Así entró Joaquín Levinton al Cosquín Rock

4

El gol de El Mudo Vázquez que puso el 1 a 0 para Belgrano

5

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Temas de la nota

Joe BidenTiroteo

Más notas sobre Internacional

Investigan las causas del choque fatal en Florida.

Tomaba sol al lado de la pileta, la atropelló un auto fuera de control y murió

se registró un caso de canibalismo en una cárcel de Chile.

Un preso confesó que asesinó, mutiló y se comió a su compañero de celda: “Le quité un ojo y una oreja”

El joven de 28 años fue diagnosticado de manera tardía.

Le dijeron que su dolor de panza era por “tomar tanta gaseosa” pero el verdadero diagnóstico cambió su vida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 15 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial