Un nuevo tiroteo escolar en Estados Unidos dejó al menos seis muertos este lunes. Ocurrió en un colegio primario de la ciudad de Nashville, al sur del país.
Entre las víctimas hay tres niños. Sus edades todavía no fueron confirmadas pero desde el hospital Vanderbilt University Medical Center detallaron que ingresaron heridos al centro de salud y murieron mientras eran asistidos.
+ MIRÁ MÁS: Alud en Ecuador: al menos 16 muertos, desaparecidos y un pueblo bajo tierra
Por su parte, la Policía local informó que la autora del atroz crimen fue una adolescente. Entró con dos fusiles de asalto y una pistola y fue abatida por oficiales de la fuerza de seguridad.
Mató a otros tres adultos antes de ser detenida. Los investigadores sospechan que había sido alumna del instituto hace unos años.
El pedido de Biden al Congreso
A horas del incidente el presidente norteamericano, Joe Biden, se refirió a la balacera en una conferencia de prensa. El demócrata volvió a mostrarse en contra de la libre portación de armas y le pidió al Congreso que apruebe la prohibición de rifles de asalto.
Envió sus condolencias a los parientes de las víctimas y definió lo sucedido como “la peor pesadilla de una familia". En referencia a los tiroteos, reflexionó: “Está destrozando nuestras comunidades”.
Cabe señalar que en lo que va del 2023 ya se han registrado 30 ataques en escuelas estadounidenses bajo esta modalidad.