Después de la muerte de George Floyd, otro hecho de violencia policial vuelve a sacudir a Estados Unidos. Jacob Blake (29), un hombre afroamericano, fue baleado a quemarropa por la policía en Wisconsin el pasado 23 de agosto.
A plena luz del día, un agente le disparó siete veces por la espalda frente a tres de sus hijos, que lo esperaban arriba de la camioneta. Raysean White es el vecino que registró el episodio desde la ventana de su casa.
+ VIDEO: el tiroteo contra Jacob Balke. Advertencia: imágenes sensibles
Jacob Blake se encuentra internado en grave estado en terapia intensiva de un hospital. Su abogado, Ben Crump, aseguró que "será un milagro si vuelve a caminar".
El hombre tiene la médula espinal cercenada por las balas, las vértebras destrozadas y varios de sus órganos vitales afectados. Incluso llegaron a extirparle parte del intestino.
Según trascendió, el Departamento de Justicia de Wisconsin identificó al agente que le disparó. Se trataría de Rusten Sheskey, quien está en la fuerza hace siete años.
Este hecho, desencadenó nuevas manifestaciones. Cientos de personas salieron a las calles y pidieron justicia por los últimos acontecimientos racistas que terminaron con muertes.
En protesta por la violencia policial, este miércoles los jugadores de Milwaukee Bucks se negaron a jugar ante Orlando Magic por los playoffs de la NBA. Razón por la que la liga decidió suspender todos los compromisos de la jornada.