• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Una tormenta de arena tapó por completo a un pueblo en Australia

Especialistas registraron ráfagas de viento de hasta 109 kilómetros por hora. Ocurrió en la ciudad de Boulia, en el país oceánico.

21 de diciembre 2021, 18:55hs
Un pueblo entero desapareció bajo la tierra.
Un pueblo entero desapareció bajo la tierra.

Una gran tormenta de arena se desató en Australia y tapó por completo a un pequeño pueblo ubicado en el estado de Queensland. Los habitantes de la zona pudieron captar algunas imágenes antes de quedar totalmente cubiertos por la arena, tierra y vientos fuertes.

El fenómeno comenzó por la tarde del domingo pasado en esa localidad de Australia y se extendió varias horas hasta entrada la noche. Los vecinos se prepararon ante la alerta por tormenta de arena y no dejaron ningún objeto suelto fuera de sus hogares que pidiera causar accidentes por las fuertes ráfagas de viento.

+ MIRÁ MÁS: La OMS, sobre Navidad y Año Nuevo: “Es mejor cancelar que celebrar ahora y estar de luto más tarde”

Leaim Shaw, residente de la localidad, fue quien compartió su video en Facebook, y luego la agencia RT publicó un informe especial al respecto. Según los especialistas, el viento durante la tormenta llegó a los 109 kilómetros por hora, velocidad similar a la que tiene un tornado de categoría 2.

El propio vecino aseguró a un canal local que "fue la mayor tormenta de polvo que hubiera visto desde su mudanza a esa población hace ocho años". Pero pese a eso, aseguraron que son frecuentes en esa zona por las condiciones climatológicas que tiene en particular el centro del país oceánico. Afortunadamente, nadie salió herido y tampoco sufrieron grandes daños las casas del lugar.

Leé también

Gabriel Boric logró el triunfo en el balotaje presidencial en Chile.

Triunfo de la izquierda en Chile: Gabriel Boric fue elegido presidente

El joven dirigente venció en el balotaje al candidato de ultraderecha Kast.

El tuit de Boric sobre las Islas Malvinas que se hizo viral tras ser elegido presidente de Chile

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

3

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

4

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

tormentaarenaMiedo

Más notas sobre Internacional

El líder de la banda Los Lobos fue capturado este domingo.

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Milei y Trump

Estados Unidos y la Argentina anunciaron un acuerdo comercial: los principales puntos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo
  • Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular
  • Show imparable: La Mona Jiménez volvió a encender San Francisco
  • Alejandra Maglietti contó que la explosión en Ezeiza destruyó la fábrica de su pareja: “Fue terrible”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial