• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Una tormenta de arena tapó por completo a un pueblo en Australia

Especialistas registraron ráfagas de viento de hasta 109 kilómetros por hora. Ocurrió en la ciudad de Boulia, en el país oceánico.

21 de diciembre 2021, 18:55hs
Un pueblo entero desapareció bajo la tierra.
Un pueblo entero desapareció bajo la tierra.
Seguinos en Google

Una gran tormenta de arena se desató en Australia y tapó por completo a un pequeño pueblo ubicado en el estado de Queensland. Los habitantes de la zona pudieron captar algunas imágenes antes de quedar totalmente cubiertos por la arena, tierra y vientos fuertes.

El fenómeno comenzó por la tarde del domingo pasado en esa localidad de Australia y se extendió varias horas hasta entrada la noche. Los vecinos se prepararon ante la alerta por tormenta de arena y no dejaron ningún objeto suelto fuera de sus hogares que pidiera causar accidentes por las fuertes ráfagas de viento.

+ MIRÁ MÁS: La OMS, sobre Navidad y Año Nuevo: “Es mejor cancelar que celebrar ahora y estar de luto más tarde”

Leaim Shaw, residente de la localidad, fue quien compartió su video en Facebook, y luego la agencia RT publicó un informe especial al respecto. Según los especialistas, el viento durante la tormenta llegó a los 109 kilómetros por hora, velocidad similar a la que tiene un tornado de categoría 2.

El propio vecino aseguró a un canal local que "fue la mayor tormenta de polvo que hubiera visto desde su mudanza a esa población hace ocho años". Pero pese a eso, aseguraron que son frecuentes en esa zona por las condiciones climatológicas que tiene en particular el centro del país oceánico. Afortunadamente, nadie salió herido y tampoco sufrieron grandes daños las casas del lugar.

Leé también

Gabriel Boric logró el triunfo en el balotaje presidencial en Chile.

Triunfo de la izquierda en Chile: Gabriel Boric fue elegido presidente

El joven dirigente venció en el balotaje al candidato de ultraderecha Kast.

El tuit de Boric sobre las Islas Malvinas que se hizo viral tras ser elegido presidente de Chile

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

tormentaarenaMiedo

Más notas sobre Internacional

Llegó a la Argentina la abogada que estuvo casi tres meses con prisión domiciliaria en Brasil.

Volvió a la Argentina la abogada acusada de racismo en Brasil tras casi tres meses de prisión domiciliaria

Lanzamiento  (REUTERS)

Video: así fue el impresionante despegue de Artemis ll con cuatro astronautas hacia la Luna

Los astronautas antes de despegar hacia la Luna

Los astronautas antes de despegar hacia la Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Drama total en Córdoba: vecinos sacan el agua de las calles con bombas para evitar que se inunden sus casas
  • Llueve en Córdoba y siguen los cortes en Costanera: cómo seguirá el jueves feriado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial