El 2021, lamentablemente, ya cuenta su primera tragedia aérea. En las primeras horas de este sábado, y cuatro minutos después de despegar de Yakarta, la capital de Indonesia, un avión dejó de emitir señales de radar y cayó al mar.
La aeronave de la compañía Sriwijaya Air, un Boeing 737-500 de 26 años de antigüedad, perdió 3 mil metros de altura en apenas un minuto. Se dirigía a la localidad de Pontianak con 62 personas a bordo, 56 pasajeros y seis tripulantes.
+ MIRÁ MÁS: Accidente fatal bajo la lluvia: murió un ciclista
Las autoridades confirmaron que no esperan dar con sobrevivientes. El impacto se produjo en el mar de Java y durante las primeras tareas de rescate encontraron restos del avión y partes de cadáveres.
El último contacto con la torre de control se produjo a las 4.40 hora argentina (14.40 local). "Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas y otros elementos del avión", informó el capitán de uno de los buques de la Guardia Costera.
En el momento del despegue, había lluvia sobre el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta. El vuelo tenía previsto durar una hora y media.