El Salvador no sale de la conmoción tras la peor tragedia deportiva de su historia. El sábado a la noche 12 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por una estampida en el estadio de Cuscatlán.
Al parecer, los incidentes iniciaron cuando los hinchas intentaban entrar a una zona del estadio para disfrutar del partido entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).
+ MIRÁ MÁS: Mellizas de 12 años murieron tras saltar por una ventana en España
El encuentro estaba siendo transmitido en vivo por la televisión salvadoreña y, según informaron, todo comenzó cuando los hinchas de Alianza tumbaron el portón del sector general.
“Fue una avalancha de aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajo los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose”, precisó un rescatista ante un cronista.
En tanto, desde el diario La Prensa Gráfica publicaron que “los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados”.
Investigación
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se expresó en Twitter tras conocerse la cantidad de fallecidos, en su mayoría hombres. “La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”, escribió.
Y sumó: “Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.
Por otro lado, desde la Federación Salvadoreña de Fútbol emitieron un comunicado apoyando a las familias de las víctimas y el ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que los hospitales están atendiendo a todos los pacientes.