• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Tragedia en Colombia por el desborde de tres ríos

Más de 190 muertos por la avalancha en el sur del país.

01 de abril 2017, 18:36hs
La avalancha se produjo a medianoche por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco. Foto: AFP
La avalancha se produjo a medianoche por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco. Foto: AFP
Seguinos en Google

Ocurrió en Mocoa al sur del país, cuando un alud de agua, piedra y barro afectó a 17 barrios. Hay miles de damnificados y cerca de 220 desaparecidos. 

La ciudad no tiene luz ni agua, la situación es desesperante. 

Según el director general de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña, hay 188 personas heridas, 22 de ellas con trauma cráneo-encefálico severo, y alrededor de 200 desaparecidos.

#TodosPorPutumayo Emergencia en Mocoa, amanece bajo el lodo por las fuertes lluvias durante la noche y madrugada de hoy pic.twitter.com/tSlJTuTHFX

— cruzrojacol (@cruzrojacol) April 1, 2017

La tragedia se produjo cerca de la medianoche en la capital del departamento del Putumayo, cuando se desmoronaron tres ríos debido a una fuerte lluvia que duró varias horas. 

Los primeros partes indican que los niveles de los ríos desbordados han empezado a bajar, aunque en las próximas horas se esperan más lluvias. 

Tanto Defensa Civil como la gobernación del Putumayo han emitido comunicados en los que piden a los ciudadanos ubicarse en lugares altos lejos de los ríos.

El presidente, Juan Manuel Santos, viajó a la zona afectada y a través de su cuenta de Twitter, le dio sus condolencias a las familias de las víctimas. 

Nuestros corazones están con las familias de víctimas y afectados por esta tragedia. No vamos a desfallecer en su atención #TodosConMocoa pic.twitter.com/KXoM8id1uq

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) April 1, 2017

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

4

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

Juan Manuel SantoscolombiaMuertosavalancharíosdesbordeCatástrofeclimalluvias

Más notas sobre Internacional

El pueblo está al pie de los Alpes italianos.

Un pueblo de 700 personas busca habitantes y ofrece hasta 80 mil euros: los requisitos

Anthony Renton luchó casi 10 años con el cáncer.

Conmoción en el fútbol inglés por la muerte de un exjugador que luchó por años contra una dura enfermedad

El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violento accidente: un joven de 19 años chocó contra una camioneta estacionada y murió en Córdoba
  • Flow suma inteligencia artificial para vivir el Mundial 2026 con una experiencia personalizada
  • Constatadores: los cambios que implementan tras 15 días del nuevo estacionamiento medido
  • Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial