Una de las dos cajas negras del avión que se estrelló este viernes en La Habana, Cuba, fue encontrada en buenas condiciones. Así lo informó el ministro de Transporte de ese país, Adel Yzquierdo, y agregó que se trabaja intensamente en la zona para recuperar la segunda caja.
De esta forma se intentará determinar cuál fue la causa que generó la tragedia que dejó 110 muertos, entre ellos dos argentinos. Aunque se estimaba que superaba el centenar, la cifra exacta de víctimas fatales fue confirmada este sábado por el funcionario.
El Boeing 737-200 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí en La Habana llevaba a bordo un total de 113 personas (104 pasajeros y 9 tripulantes): 99 eran cubanos y los restantes 11 eran extranjeros de nacionalidad mexicana (7), argentina (2) y saharahui (2). Cinco de los fallecidos eran niños.
Solo hubo tres sobrevivientes, todas mujeres. Se encuentran en estado crítico. Las víctimas argentinas fueron identificadas: se trata de Dora Cifuentes y su esposo Oscar Almarás habían viajado de vacaciones a la isla. El ex tesorero de un banco y la enfermeda vivían en Mar del Plata.