Una avioneta que transportaba turistas a observar las milenarias Líneas de Nazca, uno de los atractivos arqueológicos de Perú, cayó este viernes y siete personas murieron en el instante.
Según indicaron medios locales, la aeronave perdió el control y terminó colisionando cerca del aeropuerto de Nazca, en la región de Ica, suroeste de Perú. El accidente ocurrió pasado el mediodía.
A bordo de la avioneta, que se desplazaba hacia los geoglifos trazados en época de la cultura nazca, iban cinco turistas junto con el piloto y el copiloto. Los turistas eran dos de Chile y tres de Países Bajos.
"La avioneta se estrelló en la zona de Majoro cuando empezaba el tour sobre las Líneas de Nazca. Tras el impacto de la avioneta con el suelo se produjo una gran explosión, provocado que los cuerpos de las víctimas quedasen calcinados", explicaron fuentes del caso.
+ MIRÁ MÁS: Quedan pocos metros para llegar al nene atrapado en un pozo en Marruecos
La aeronave colisionó, explotó al tocar suelo y se incendió, por lo que los bomberos se desplazaron hasta el lugar para extinguir las llamas. De igual modo, la Policía arribó al lugar de los hechos para cercar la zona y permitir así el buen transcurso de las labores de investigación.