• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Trágica explosión en Beirut: un argentino mostró cómo quedó la capital libanesa

El joven colaboró como voluntario en las tareas de limpieza tras el estallido que dejó centenares de muertos, miles de heridos y edificios destruidos.

05 de agosto 2020, 18:57hs
La zona de la detonación, completamente destruida.
La zona de la detonación, completamente destruida.
Seguinos en Google

La explosión en el puerto de Beirut, capital del Líbano, dejó un escenario desolador. Más de 100 personas murieron, otras 4.000 resultaron gravemente heridas y la destrucción de edificios y viviendas fue total. 

 + MIRÁ MÁS: En fotos, lo que dejó la explosión en Beirut

La detonación ocurrió en uno de los almacenes de la zona que tenía alrededor de 2.700 toneladas de nitrato de armonio, un químico que se utiliza para fabricar fertilizantes y explositvos. Sin embargo, aún se desconocen las causas del estallido fatal.

El día después contado por un argentino

Franco Frechero se fue a vivir a Beirut hace tres años, por el trabajo de su papá en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí estudia en la Universidad Americana de Beirut. 

El martes, día que quedará en la memoria de la ciudad de Medio Oriente, Franco estaba en la playa, a unos 100 kilómetros de donde se desató el incidente. Sus padres lo llamaron por teléfono para comunicarle la tragedia y llevarle tranquilidad porque estaban bien.

"Lo primero que imaginé fue un atentado. Pero fue peor", aseguró en exclusiva a El Doce. Al llegar de la playa, después de más de cuatro horas de viaje por demoras en el tráfico, quedó conmocionado al ver la ciudad destruida.  

En la mañana de este miércoles, junto a sus amigos se sumaron al equipo de voluntarios para limpiar Beirut: "Estamos intentando hacer lo mejor. Líbano ya estaba en una situación económica complicada. Esperemos que sea lo mejor".

Leé también

El fármaco se producirá localmente en una empresa de Bolivia.

Rusia enviará su fármaco contra el coronavirus a Argentina: aseguran que da inmunidad

Rusia asegura que está a punto de lanzar su vacuna contra el coronavirus.

Coronavirus: Rusia anunció que en octubre comenzará a vacunar de forma masiva y gratis

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Así fue el debut de Estudiantes de Río Cuarto en Primera frente a Tigre

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

LíbanoExplosiónheridosMuertos

Más notas sobre Internacional

El tiburón toro es uno de los más peligrosos del mundo.

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Papá y empresario: quién era el hombre asesinado en un robo por un ladrón con pedido de captura
  • Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido
  • Cazaban con perros en Córdoba y los detuvieron: estaban con un nene de 12 años
  • Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial