La tormenta de nieve en Estados Unidos sigue haciendo estragos con nevadas y temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. El fenómeno climático golpea gran parte del este de Estados Unidos. En Nueva York se registró el mayor número de muertos: 25 en total, según informó el gobierno regional. Sin embargo el número en todo el país asciende a 48 personas.
Según informó el medio NBC News, las muertes se registraron en 12 estados: Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.
+MIRÁ MÁS: Un bar de Francia puso la camiseta de Messi como felpudo
Durante la noche buena, la nieve dejó a muchos encerrados en sus casas rodeadas de nieve y causó cortes de electricidad a cientos de miles de viviendas y de negocios. Las autoridades advirtieron que la magnitud de la tormenta casi no tiene precedentes.
La situación es tan extrema que obligó a cancelar más de 15.000 vuelos en los últimos días, según el sitio de seguimiento Flightaware.com. Además, volvió intransitables muchas carreteras justo en el momento en el que hay mucho movimiento en las ciudades por las fiestas de fin de año.
Según se calcula, aproximadamente un 60% de la población nacional se hallaba bajo algún tipo de advertencia climatológica y las temperaturas estaban muy por debajo de lo normal, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Con información de AP.